En un partido más que emotivo y que se definió en un tiempo suplementario y en los últimos segundos, el Centro Juventud Sionista perdió -de local- con Weber Bahía Estudiantes por 86 a 82. En el tiempo regular había igualado en 75. Con la victoria los bahienses pusieron 1 a 0 a su favor la serie de play offs de Reclasificación de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12 y además revirtieron la ventaja de localia. Mañana, a las 21.30, se disputará el segundo cotejo en el Moisés Flesler.

En el comienzo los dos intentaron hacerse fuerte en defensa, pero fue la visita la que prevaleció y en poco más de tres minutos y medio sacó una distancia de 8 (2 a 10). A Sionista le costaba generar ofensivas claras y dependía de arrestos individuales. Fue así que los bahienses estiraron a 10 (7 a 17). El entrenador local movió el banco y esto le otorgó resultado, ya que Federico Ferrini con un triple y un doble y falta -sumado a buenas defensas en equipo- se puso a 4 (13 a 17). De allí y hasta el final del chico fue todo parejo (18 a 22).

En el reinicio de las acciones la visita seguía muy concentrado, al frente en el tanteador y estiró otra vez la ventaja (22 a 31). Otras excelentes apariciones de Ferrini (triple, doble y falta) le permitieron al local responder y achicar a 3 (28 a 31). Los visitantes amagaron a alejarse de nuevo y aunque tenían un alto porcentaje de efectividad su rival no se lo permitía (41 a 45). Igualmente no decayó la visita y en el epilogo del primer tiempo estiró un par de puntos más la diferencia (45 a 51).

En los primeros minutos del complemento no cambió mucho el panorama. Es más, Weber Bahía Estudiantes jugó con inteligencia, no perdonó y se fue a 14 (52 a 66) promediando el tercer cuarto. Los paranaenses perdieron completamente la brújula del partido. A pesar de la mejoría defensiva Sionista no le sacó fruto en ataque y en un largo tramo solamente descontó dos puntos (54 a 66). Pero un triple de Matías Sandes sobre la chicharra de cierre del chico le abrió una luz de esperanza (57 a 68).

Los 10 minutos finales fueron cargados de imprecisiones. La visita no tenía gol y el local sin deslumbrar en cuatro minutos se acercó a 6 (62 a 68). Ambos desperdiciaron numerosas ofensivas hasta que otro triple y un libre de Ferrini y un doble de Rollins le dieron la igualdad al local en 70. Es más desde la línea Johwen Villega le otorgó el liderazgo a su equipo (72 a 70). Aún restaban mas de dos minutos y medio. Un triple de Ferrini tuvo la respuesta de Pepe Sánchez para empatar en 75. A 21 segundos y 3 decimas del final la posesión era de la visita, el local defendió muy bien y Pepe Sánchez tiro exigido y afuera el último tiro. A tiempo suplementario. Allí Sionista logró sacar tres pero Pepe Sánchez se puso el equipo al hombro y con un triple volvió a empatar. Los nervios jugaban un papel fundamental. A 28 segundos y 6 decimas Ricki Sánchez con dos libres le otorgó dos de distancia a la visita (82 a 84). Con 9 segundos y 7 decimas Iglesias fue a la línea, erró el primero y disparó el segundo a errar para intentar que uno de sus compañeros tomara el rebote. Sin embargo, lo tomó Meyinse quien fue cortado con falta, no falló los libres y selló el importante triunfo para su equipo y que le sirvió para revertir la ventaja de localia.

Mañana el equipo paranaense tendrá revancha e intentará poner la serie parda para luego viajar Bahía Blanca con el objetivo minimo de robar uno de los dos y forzar un quinto y decisivo en su casa.

Síntesis
Sionista (82):
L. Cequeira 8, J. Villegas 11, D. Hure 0, M. Sandes 17, H. Rollins 10 (FI); A. Zilli 4, R. Iglesias 10, F. Ferrini 22. DT: Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Estudiantes (86): J. I. Sánchez 18, R. Stanton 19, E. Ruiz 8, R. Sánchez 14, J. Meyinsse 14 (FI); L. Faggiano 2, F. Aguerre 2, A. Zago 2, J. Espil 7. DT: José Luis Pisani.
Parciales Sionista:18-22;45-51;57-68;75-75;82 a 86.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista