Con una clara victoria sobre La Unión de Formosa por 95-81 (con parciales de 34-18, 56-42 y 76-64 para el local), Gimnasia Indalo igualó 1-1 la serie de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol en el estadio Socios Fundadores, y este fin de semana irá por, al menos, un triunfo fuera de casa, para forzar un quinto partido en Comodoro Rivadavia.

Salió a todo o nada el dueño de casa, marcando hombre a hombre y robando balones, con una defensa fuerte y un mediocampo perfecto. En 1:10 de partido, clavó un parcial de 6-0, lo que obligó a pedir minuto al técnico visitante Gabriel Piccato.

Al gran trabajo de Ciorciari, Mansilla y McGowan (goleador de la noche con 22 tantos), se sumó la colaboración de Seawright y Davis, en un equipo que apostó al recupero y contragolpe rápido con juego colectivo, ante un rival sorprendido dependía mucho de Smith, quien se fue con cinco faltas y 13 puntos.

En el segundo parcial, pese a que el equipo de Marcelo Richotti se quedó por un momento y terminó perdiendo el cuarto por dos puntos, el local no pasó mayores apremios, y se recuperó gracias a la importante labor de Romero, McGowan y Ciorciari.

Gimnasia Indalo necesitaba recuperar protagonismo individual, respecto del primer partido, y lo estaba consiguiendo con creces. Llegó a sacar una máxima de 20 puntos el “mens sana” en la primera mitad, y se fue al descanso ganando por 14.

El tercer cuarto encontró a La Unión más metido en el partido, siempre con Smith como abanderado y ahora con la colaboración de Wolkowyski, que terminó convirtiéndose en el goleador de la visita con 16 tantos, pero Gimnasia Indalo, con la conducción de Ciorciari y la capacidad rebotera de Seawright, no lo dejó al rival acercarse demasiado, sólo a 12 puntos.

El conjunto comodorense entró al último cuarto defendiendo igual que en todo el partido, apretando a un adversario que fue traicionado por sus propios nervios. Así, el “Verde” se quedó con una victoria que le permite ir a Formosa con más tranquilidad, sobre todo, porque mostró su mejor cara, muy distinta a la que dejó en el primer choque que perdió por un punto ante los formoseños.

95 Gimnasia Indalo (34 / 22 / 20 / 19): Diego Ciorciari 13, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 22, Devin Davis 8 y Kahiem Seawright 14 (fi); Fernando Funes 5, Santiago Scala 2, Roberto Gabini 8, Diego Romero 13, Mariano Franco 3 y Valentín Burgos 2.
DT: Marcelo Richotti.

81 La Unión (18 / 24 / 22 / 17): Lucas Pérez 8, Joe Smith 13 (x), Federico Marín 10, Gregory Lewis 0 y Gabriel Mikulas 15 (fi); Rubén Wolkowyski 16, Javier Cáceres 2, Ariel Pau 9 y Daniel Farabello 8.
DT: Gabriel Piccato.

Crónica: Diario Patagónico