Emanuel Ginóbili aseguró que habrá que “esperar el resultado de la inyección” que le aplicarán los médicos de San Antonio, Estados Unidos, en su lesionado tobillo izquierdo, para decidir si estará presente en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además opinó sobre las declaraciones de Wolkowyski.
“Hay que esperar el resultado de esta inyección, que no será inmediato porque durante 4 días voy a tener el tobillo inmovilizado. Si todo va bien, genial; de lo contrario, habrá que tomar una decisión respecto de mi viaje a Pekín”, dijo Ginóbili en declaraciones publicadas en su propia página web.
El bahiense se encuentra en estos momentos en San Antonio, Estados Unidos, para someterse a ese proceso, y hoy emprenderá el regreso para estar mañana en el CENARD, donde la presidente Cristina Fernández de Kirchner le entregará la bandera argentina que portará el escolta en la ceremonia de inauguración de los Juegos.
“La situación no es fácil para nada. La incertidumbre es muy grande y en este momento estoy más pendiente de mi tobillo que de los Juegos Olímpicos. Ni sé contra qué equipos vamos a jugar en la gira. Lo único que quiero es curarme, estar bien y empezar a entrenarme porque ya perdí bastante tiempo”, agregó.
Con respecto a la postura de la gerencia y el entrenador de su equipo con relación a su lesión, “Manu” puntualizó: “La preocupación de los Spurs es lógica. Con Pop (por Greg Popovich) tuve algunos contactos en la primera semana que volví al país y después sólo cruzamos un par de mails para coordinar mi viaje”.
El bahiense se refirió posteriormente a dos temas: unos rumores que señalaban que no quería ir a Beijing y las declaraciones que realizara Rubén Wolkowyski contra el entrenador argentino Sergio Hernández.
“Me comentaron que hay gente que cree que no quiero ir a los Juegos Olímpicos. Lamentablemente yo no los puedo convencer de lo contrario, pero los dirigentes de la Confederación, mis compañeros, el cuerpo técnico, los médicos de acá y los de los Spurs y mi familia saben muy bien que estoy haciendo todo lo posible por estar en Beijing”, enfatizó.
Sobre las declaraciones de Wolkowyski, quien descargó munición gruesa sobre el seleccionador Hernández y sus métodos de trabajo en el último Mundial de Japón, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos expresó: “No las comparto y mantengo mi apoyo absoluto al cuerpo técnico. Fueron críticas que no suman, que no tienen mucho sentido haberlas dicho en este momento y que espero no perjudiquen al grupo. Que no lo tengan en cuenta para este equipo quizá provocó su enojo y por eso dijo lo que dijo”.
Por último, Ginóbili se refirió a la que quizá fue la única buena noticia que recibió en los últimos días, su designación por una amplia consideración en la votación como abanderado de la delegación argentina en Beijing.
“La designación no significa en este momento una presión extra porque sigo teniendo las mismas ganas de jugar. La bandera no cambia mi objetivo. Tampoco es una distinción que hoy pueda disfrutar ni llegar a comprender bien. Tengo la cabeza en cualquier lado. Más adelante seguramente la valoraré, pero desde ya que significa un enorme orgullo y me pone feliz”.
manuginobili.com