El Nacional Monte Hermoso sumó una nueva ficha para la próxima temporada de la Liga Nacional al acordar el contrato de Santiago González, pivote que disputó las últimas tres temporadas del TNA. El equipo bahiense ahora busca un tirador extranjero y una alternativa puede ser Quincy Wadley.
González, nacido en Santa Fe, tiene 24 años y 2,03 de altura. En su carrera, que se inició en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, tuvo un paso fugaz por la Liga Nacional A jugando para Boca. El club lo incorporó cuando llegó a Buenos Aires para estudiar psicología y permaneció durante tres años. Así tuvo su debut en la máxima categoría durante la temporada 2003/04, en la que llegó a disputar 2 partidos (2 puntos anotados), integrando el plantel xeneize, campeón de ese torneo.
En sus últimas cuatro campañas el pivote jugó en el TNA. En la 2004/05 lo hizo en Echagüe de Paraná, mientras que en las tres siguientes perteneció a Pedro Echagüe de Capital Federal. En la edición 2006/07 llegó hasta la final por el ascenso. En el torneo 2007/08 alcanzó promedios de 7,5 puntos, 8,6 rebotes, 45% en dobles, 29% en triples y 44% en libres en 27 minutos en cancha. En 2007 se consagró campeón argentino con el seleccionado de Santa Fe, en el torneo que se realizo en la capital de esa provincia.
El Nacional incorpora así una nueva ficha de mayor, que se suma a las del base Gastón Torre, los aleros Sebastián Castiñeira y Facundo Venturini y el pivote Ramiro Heinrich, junto a los juveniles Fabián Sahdi y el alero Alexis Elsener. El entrenador Juan García se encuentra en Puerto Montt, presenciando el Campeonato Sudamericano.
El equipo bahiense ahora busca un escolta tirador y las gestiones apuntan al norteamericano Quincy Wadley, ex Peñarol.
Prensa El Nacional