La Selección Argentina aplastó esta noche a Brasil por 102-68, en partido correspondiente a la tercera fecha del 43er. Campeonato Sudamericano que se disputa en Puerto Montt, Chile. Este fue el triunfo más amplio (34 puntos) en el historial de enfrentamientos con Brasil. El equipo argentino, que ya está clasificado para el Premundial 2009, enfrentará este viernes desde las 18 a Uruguay, que también marcha invicto. Transmite TyC Sports.
El partido apenas tuvo equivalencias durante los primeros minutos. A partir del desequilibrio de Román González en la zona interior, Argentina pasó a manejar el resultado con comodidad. Ante un rival impreciso y muy vulnerable, Argentina no tuvo problemas para escaparse en el marcador, sobre todo cuando ajustó la defensa en el perímetro, mantuvo su consistencia para cuidar su tablero (otro gran partido de Pelussi) y encontró espacios para definir en ataques rápidos.
Así fue sacando ventajas casi humillantes para Brasil, que nunca mostró una oposición seria, dejando una imagen muy pobre en su rendimiento. Por eso, el partido quedó definido en el primer tiempo y la segunda parte estuvo de más.
Este resultado marcó un nuevo récord en las victorias de Argentina sobre Brasil, ya que fue la de mayor ventaja (34 puntos). Hasta ahora la máxima diferencia había sido en el Sudamericano de 1941, cuando el 25 de abril los argentinos se impusieron por 51-26 y lograron una diferencia de 25 puntos. En esa oportunidad el Sudamericano se disputó en Mendoza y Argentina logró el título invicto en 5 partidos.
Argentina (102): Stanic 7, Quinteros 8, Locatelli 7, Pelussi 17 y González 20 (fi) García 10, Gutiérrez 4, Mainoldi 7, Cequeira 12, Mata 7, De los Santos 0 y Gerbaudo 3. Entrenador: G. Narvarte.
Brasil (65): Helio 14, Diego 10, Arthur 9, Drudi 7 y Torres 8 (fi) Teichmann 2, Coloneze 3, Hatila 6, Manteguinha 4, Gruber 0 y Alves 0. Entrenador: Paulo Texeira.
Parciales: 27-17, 52-29 y 80-45. Arbitros: Uslenghi, Oliveros y Cuyo. Estadio: Arena Puerto Montt.
Argentina en el debut le había ganado ajustadamente a Venezuela por 79-77 y luego batió a Colombia con un aplastante 104-75.
Los brasileños, que llegaron a Chile para defender el título sudamericano con un equipo de baja categoría, también habían superado en el debut a los colombianos, pero por un más módico 83-75, y luego tuvieron enormes dificultades para derrotar al local, Chile, al que superaron por un apretado 70-69, aunque los anfitriones fallaron dos tiros libres en el último segundo de partido que podrían haber cambiado la historia.
LNB.com.ar