En un juego parejo y con final infartante, el Xeneize, a fuerza de una defensa asfixiante, logró otra rutilante victoria en Santiago del Estero y quedó a un triunfo de eliminar a Quimsa y meterse en cuartos de final.
El comienzo del juego se retrasó 45 minutos debido a problemas en uno de los aros, ya que no tenía la altura reglamentaria y debió ser reemplazado.
El primer parcial fue parejo, con buen trabajo ofensivo en ambos equipos . En los locales Williams y Tintorelli, con buenas penetraciones y descargas, mantenían al local arriba en el score. Mientras que en Boca, Alston comandaba la ofensiva.
Pero de a poco la Fusión se agrandó en la zona pintada. Con mejor juego interno y buena conducción de Aguirre sacó la máxima diferencia (20/9).
Sin embargo, Boca mejoró defensivamente complicando al rival. Con buen trabajo de Stanic en la conducción y Martina bajo el cesto achicó la brecha (22/17). El parcial terminó 26/17 a favor de la Fusión.
En el segundo cuarto comenzó más enchufado Boca, duros en defensa y buen trabajo ofensivo. O’Bannon, Martina y Stanic en la conducción, se destacaron en el equipo del Huevo, achicando la distancia y quedando 4 puntos abajo.
El ingreso de Lo Grippo fue importante para el local que aportó su oficio y experiencia y, sumado al goleo aportado por Schattmann que estaba encendido, la Fusión volvió a mantener la diferencia 41/32.
El juego continuó parejo, Boca no se relajó y jugó al contragolpe. El parcial culminó 47/39 a favor de los locales.
Al volver del descanso largo el trámite fue muy cerrado. Ambos equipos se caracterizaron por la actitud defensiva complicándose la llegada a ambos canastos.
Sin embargo, cuando la visita logró vulnerar la defensa planteada por el local con buen trabajo de Alston y ponerse 5 puntos abajo (49/44) un bombazo de Pellot Rosa y un doble de Robinson, lograron volver a sacar la luz de 10 puntos.
Pero los de Sánchez no se relajaron defensivamente y dejaron a Quimsa sin gol al final del parcial, mostrándose desconcertado en el rectángulo. El cuarto terminó 58/54 a favor del dueño de casa.
El ultimo parcial comenzó parejo, muy duros defensivamente y Boca cada vez más cerca (3 puntos abajo). En la visita Alston lastimaba en la pintura y en medio de muchas imprecisiones del local y en una sequía de gol, Boca primero empató para luego pasar al frente en el marcador.
A partir de allí el juego fue muy intenso. Palo a palo. Boca cerró los caminos de gol del local, con buena defensa y los santiagueños apelaban a lanzamientos perimetrales apresurados. Boca estaba al frente por 4.
Fueron minutos vibrantes, Quimsa logró empatar el juego pero el equipo porteño con una defensa asfixiante no permitió que el local pase al frente. Con intentos fallidos por parte de Lo Grippo y Aguirre se vino sobre el final el contragolpe de Boca y una falta cometida a Raymond, que convirtió los dos libres y selló la festejada victoria 72-70 poniendo la serie 2-0.
SINTESIS:
QUIMSA 70: Aguirre (3) Pellot Rosa (11) Robinson (6) Tintorelli (15) Williams (16) Fermani(0) Schattmann (15) Vega (0) Lo Grippo (9) Deck (0) DT Carlos Romano.
BOCA 72: Stanic (4) O´Bannon (18) Raymond (9) Fierro (0) Alston (13) Brussino (8) Nocedal (3) D’elia (2) Diez (0) Martina (15) DT Oscar Sánchez.
Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez