Weber Bahía Estudiantes clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al superar esta noche como local a Sionista de Paraná por 87-64, con lo cual barrió la serie por 3 a 0.

El local, que había ganado los dos partidos de visitante, se acreditó el triunfo con parciales de 26-13, 52-26, 73-47 y 87-64 y ahora espera por Obras Sanitarias o Peñarol.

El jugador más destacado de Weber Bahía fue el experimentado Juan Espil, quien entrando desde el banco de suplentes, culminó con 20 puntos, con 5 de 9 en triples.

En tanto, el equipo visitante se mostró indiferente en defensa, errático en ataque y sin protagonismo de sus extranjeros, y sólo sobresalió su conductor Luis Cequeira, con 18 unidades.

El primer cuarto arrancó con Sionista más enchufado, concentrado en defensa en la zona pintada, aún sin Hakeem Rollins, y corriendo de la mano de su base, que anotaría 10 unidades en el período.

Estudiantes, con poco goleo, empezó a encontrar el aro sobre el final. Fueron cuatro triples consecutivos, el último sobre la «chicharra» de Espil, para lograr un parcial de 22–6 e irse al descanso arriba por 26–13.

El segundo comenzó con el legendario goleador en la misma sintonía. Dos conversiones de tres y un doble con falta y conversión incluida. Y en defensa, los internos locales bloquearon todo intento paranaense para seguir duplicándolo en el resultado.

Sionista estaba quebrado, no encontraba respuestas ni siquiera en Cequeira, cargado de faltas, sin asistencias y errático en lanzamientos.

Ramiro Iglesias puso la cara en un tramo, pero volvió a aparecer Espil, con otro acierto desde el perímetro, una bandeja y una asistencia de fantasía. Se sumó Jerome Meyinsse lastimando en el poste bajo para irse al vestuario 52–26.

Al segundo tiempo, Bahía entró relajado, y la visita aprovechó. Johwen Villegas con dos triples consecutivos y uno más de Cequeira, acortaron la diferencia. Sin embargo, Weber aún estaba lejos y una vez acomodado, volvió a dañar con Ramzee Stanton y Ricky Sánchez como abanderados. El cierre fue 73–47.

En el último, con todo liquidado y Juan `Pepe` Sánchez sentado desde la mitad del primer cuarto, Lucas Faggiano se hizo cargo de la conducción y el goleo para redondear una noche sin dificultades.

Sionista, con un Rollins irreconocible, maquilló el tanteador por la mano de Iglesias. Fue final para Bahía por 87–64.

Lo hizo incentivado, a estadio lleno y con la tranquilidad de haber ganado los dos afuera. Cuidó a su jugador estrella y espera rival, Obras o Peñarol, según la serie Quimsa–Boca.

La visita, por su parte, sólo inquietó al inicio. Luego se entregó, sabiendo que las dos caídas en su casa eran una mochila demasiado pesada para levantar.

-Síntesis-
Estudiantes (87):
Juan I. Sánchez 0, Ramzee Stanton 16, Enzo Ruíz 5, Ricky Sánchez 13 y Jerome Meyinsse 10 (formación inicial); Federico Aguerre 7, Lucas Faggiano 14, Ariel Zago 2, Juan Espil 20, Nicolás Renzi y Germán Ressia. DT: José L. Pisani.

Sionista (64): Luis Cequeira 18, Johwen Villegas 6, Matías Sandes 7, Federico Ferrini 2 y Alejandro Zilli 4 (formación inicial); Daniel Hure 3, Fabricio Vay 2, Ramiro Iglesias 12, Hakeem Rollins 7, Nicolás Agasse 2, Pablo Pérez 0 y Germán González 1. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: Télam