Comienza el sueño

Comienza la etapa preparatoria del Seleccionado Nacional que defenderá el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Antes de partir hacia la ciudad de Rosario, donde el 9 de julio se jugará un partido ante Polonia, 7 integrantes del equipo, más su entrenador Sergio Hernández y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, […]


Comienza la etapa preparatoria del Seleccionado Nacional que defenderá el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Antes de partir hacia la ciudad de Rosario, donde el 9 de julio se jugará un partido ante Polonia, 7 integrantes del equipo, más su entrenador Sergio Hernández y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano.

Estuvieron presentes los jugadores, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Nicolás Gianella; más Federico Aguerre y Nicolás Romano, que serán parte de la delegación nacional.

Luego del agradeciendo de Vaccaro a los presentes, comenzaron las preguntas de rigor del periodismo para el entrenador y los integrantes del equipo argentino.

La bienvenida de Sergio Hernández comenzó con estas palabras: “Hoy arranca nuestra preparación y trataremos de estar a la altura de las circunstancias, tanto en la preparación como en el torneo en sí mismo y la idea es poder defender con hidalguía lo que consiguieron estos jugadores hace 4 años “

Luego añadió que vive este momento de su carrera con muchas ganas y e hizo referencia al equipo argentino que está disputando el Campeonato Sudamericano en Puerto Montt, chile. “Vivo este momento con mucha energía, con mucho optimismo. Vengo de estar muy cerca del otro grupo que está jugando el Sudamericano en Chile y volví lleno de básquet y de alegría, porque ver cómo está jugando ese equipo es un placer por el hecho de que este equipo ha dado tantas cosas y sigue dando, a nivel equipo y a nivel individual. Y este equipo confirma que lo bueno que está haciendo Argentina es justamente seguir trabajando y seguir sacando jugadores”.

Posteriormente llegó el momento de Emanuel Ginóbili. Consultado sobre su estado físico, el bahiense se mostró muy positivo y con mucho optimismo para estar en los Juegos Olímpicos de Beijing. “Estuve anteayer y ayer en san Antonio, estuve con los médicos, me pusieron una inyección, tanto de diagnóstico como curativa, hicimos las pruebas para ver cuánto dolía ante y después para estar seguros que el diagnóstico era el correcto y sí, se confirmó, así que con la segunda inyección de corticoide, ahora tengo que descansar 3 o 4 días y empezar un plan de rehabilitación que calculo serán unos 5 días más y de ahí seguir la mejora día a día”. Luego agregó: “Creemos todos que la medicina va a ayudar a sanar el tobillo y que voy a poder estar en los Juegos Olímpicos. El tema es si después de esos 10 días o cuando ya tenga el listo para salir para España , si el dolor es bastante agudo, ahí se complicaría la cosa, esa es la única traba que pondría por ahora San Antonio. La idea es que estamos todos muy optimistas, yo tengo muchas ganas, ellos lo saben y es cuestión de seguir el progreso de la zona día a día”.

En referencia a los posibles cruces en Beijing, el jugador de San Antonio mencionó: “El objetivo es terminar primero o segundo en ese grupo clasificatorio, para tratar de evitar a Estados Unidos o España. Después es todo relativo, terminás siendo tercero y España también termina tercero y finalmente jugás con otro equipo, como pasó en los juegos anteriores”.

Uno de los jugadores que luchará por un lugar en los juegos es el base Nicolás Gianella. El hombre nacido en la ciudad de La plata se mostró sorprendido por la convocatoria del entrenador: “La verdad que me sorprendió muchísimo y lo tomo con mucha alegría. Es la primera vez que tengo la posibilidad de estar con este grupo, voy a tratar de aprovechar todo esto al máximo”.

Para finalizar, Luis Scola y Fabricio Oberto hicieron un análisis sobre la dura tarea que tendrán a la hora de enfrentar a sus rivales en la zona interior. El primero en dar su punto de vista fue el cordobés: “Nosotros hemos tenido un balance. No es que argentina tiene juego interior o juego exterior. A veces rivales europeos tienen a lo mejor mucha más envergadura, sin embargo nuestra media de altura ha sabido resolver esas defensas y esa intensidad para manejar gente más grande o con mucho más peso en la pintura”.

Después llegó el turno de Luis: “Interiormente tenemos bastante buen potencial y tenemos bastantes opciones. No va a ser fácil. Sin embargo, creo que estamos bastante bien, nos faltan algunas cosas y tenemos algunas otras, como todos los otros equipos. Quizás sacando a Estados Unidos, que tiene de todo y bueno, los demás equipos están más o menos como nosotros».

Prensa CABB