El conjunto dirigido por Sergio Hernández obtuvo el pasaporte a una nueva final, al derrotar a Obras Sanitarias 86-94, en la última jornada del cuadrangular disputado en la cancha del tachero por el certamen Interligas. En la final que se disputará el próximo martes en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata se verá las caras con Pinheiros de Brasil, en caso de obtener el triunfo, el conjunto milrayita se quedaría por segunda vez con este torneo en tres ediciones disputadas. Los goleadores en el milrayita, Marcos Mata (21), Martín Leiva (18), Kyle Lamonte (14); mientras que en el tachero hicieron lo propio Julio Mázzaro y Dartona Washam ambos con 24 puntos.

A Peñarol poco le importaba haber perdido los cuatro juegos de la fase regular con Obras Sanitarias, ya que el único duelo que habían tenido por eliminación directa en esta temporada fue la semifinal del Súper 8, en la cual salieron victoriosos los marplatenses. Por eso con esa confianza arrancaron el partido en la casa del tachero y en una ráfaga descomunal, 11-2, demostrarían porque en los últimos años son siempre candidatos, con un Leiva intratable en ambos postes, sumado a la criteriosa labor de Leo Gutiérrez y Campazzo, el milrayita anuló a un rival sin ideas y un tanto nervioso, llegando a sacar una renta de 10 puntos, 26-16, al finalizar el primer parcial.

Peñarol jugó con la ventaja obtenida en el primer cuarto para controlar las acciones del segundo, donde si bien permitió más puntos, jamás vio en riesgo su superioridad en el marcador, ya que la banca le dio resultados y supo mantener la presión en defensa y la efectividad en ofensiva. Mientras que en el tachero, crecía la figura de Julio Mázzaro, clave tanto en ataque como en defensa, para que su equipo pudiera mantenerse en partido; ya que al cierre de la primera mitad la brecha entre los dirigidos por Lamas y los de Hernández seguía siendo de 10 puntos, 38-48, a favor de los marplatenses.

Los dos cuartos restantes fueron más de lo mismo, porque el milrayita supo controlar la ventaja sacando a relucir su experiencia a la hora de definir este tipo de duelos, ya que con un Marcos Mata intratable desde el perímetro (5/5 en triples), sumado a lo realizado por Martín Leiva en ambos postes y el aporte fundamental de Leo Gutiérrez, quien con tres triples en el último cuarto echó por tierra los esfuerzos de Mázzaro, Washam y compañía, por eso el pleito quedo en manos de los marplatenses por un inapelable 86-94. Esta victoria catapultó al equipo dirigido por Sergio Hernández a una nueva final, la segunda en tres ediciones de este torneo Interligas, que enfrenta a los cuatro mejores de Brasil con los cuatro mejores de la Argentina, esta vez el rival será Pinheiros el próximo martes en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz.

SINTESIS:
OBRAS SANITARIAS (86):
Osimani (7); Mázzaro (24); Washam (24); Gutiérrez (10); Field (14) (F. I.); Konsztadt (7); Fells (0); Espinoza (0). DT: Julio Lamas.

PEÑAROL (94): Campazzo (8); LaMonte (14); Mata (21); Gutiérrez (12); Leiva (18) (F. I.); Ibarra (8); Reinick (4); Safar (9); Barrios (0). Sergio Hernández.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga