Gimnasia Indalo estaba obligado a ganar anoche en Formosa y logró su objetivo con creces, ganando 83-72 para empatar 2-2 la serie de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol y forzar un quinto partido en Comodoro Rivadavia, donde se definirá quién pasa a cuartos de final. Los parciales para el local fueron de 18-18, 35-38 y 51-56.
El “Verde” salió a buscar el partido desde el arranque, defendiendo e impidiéndole jugar tranquilo al dueño de casa, en un primer tiempo parejo donde se destacaron McGowan (goleador del partido con 18 tantos) y Romero y los comodorenses, y Smith en los formoseños.
En el tercer cuarto, dos robos consecutivos de Lewis y dos ataques sucesivos de La Unión, le permitieron al local pasar al frente, pero un triple de Mansilla puso las cosas nuevamente en su lugar. A partir de allí, el juego en equipo de la visita fue letal, con Seawright, McGowan y Romero como estandartes.
En el último cuarto, en una ráfaga contundente, frente a un rival sorprendido, a 3:36 del final los de Marcelo Richotti sacaron la máxima del encuentro: 19, y pese a que en los últimos minutos La Unión llegó a acercarse peligrosamente, Gimnasia Indalo terminó ganando con tranquilidad, pensando en buscar su pase a cuartos de final ante el aliento de su gente.
SINTESIS
LA UNION 72 – GIMNASIA 83
La Unión (18 / 17 / 16 / 21): Lucas Pérez 4, Joseph Smith 14, Federico Marín 0, Gregory Lewis 17 y Gabriel Mikulas 8 (fi); Ariel Pau 10, Rubén Wolkowyski 15, Daniel Farabello (x) 2 y Javier Cáceres (x) 2. DT: Gabriel Piccato.
Gimnasia Indalo (18 / 20 / 18 / 27): Diego Ciorciari 10, Federico Mansilla 8, Cedric McGowan 18, Devin Davis (x) 6 y Kahiem Seawright 8 (fi); Roberto Gabini (x) 6, Fernando Funes 9, Diego Romero 13 y Santiago Scala 5. DT: Marcelo Richotti.
Crónica: Diario Patagónico