GIMNASIA (CR) (2) vs LA UNIÓN (F) (2)
Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Comodorenses y formoseños han protagonizado una serie pareja (2 a 2), producto de los triunfos del “Verde” (95-81 como local y 83-72 de visitante) y a las victorias de los norteños (83-82 como visitante y 77-62 de local).
Es un partido entre dos equipos que han exhibido un buen nivel en la segunda rueda de la segunda fase, pero con cierto favoritismo para los dirigidos por Marcelo Richotti, que llegan entonados por la gran victoria del último domingo.
El encuentro más reciente tuvo como goleadores a Cedric McGowan en Gimnasia Indalo y Greg Lewis en La Unión, cada uno con 17 puntos.
El primer cuarto, como todo el partido, fue muy parejo con ambos equipos jugando en conjunto. Y la intensidad creció en el segundo parcial, con algunos roces que iban más allá del encuentro y la mala noticia para La Unión de que Daniel Farabello llegaba a su cuarta falta personal y debía sentarse por resguardo.
Esos momentos calientes fueron aprovechados por el foráneo visitante Cedric McGowan, quien en este parcial se despachó con 8 puntos junto a Diego Romero que aportó 7 tantos. Del lado de La Unión, dos triples de Joe Smith hacían que se fueran al descanso largo con victoria parcial de los comodorenses por 36 a 38.
Hasta faltando 2:30 para el cierre del tercer cuarto, el conjunto de Marcelo Richotti siempre estuvo arriba, pero una seguidilla de tantos para el local –comandada por Greg Lewis con 8 puntos, quien además aportó una tapa a Diego Romero y un par de robos– hizo que los formoseños pasaran al frente 47 a 46. Esa alegría duró apenas unos segundos, puesto que parcial de 6-0 en contra puso a la visita nuevamente arriba 49-54.
Apenas iniciado el último parcial, Roberto Gabini dejaba la cancha por cinco faltas. Gimnasia Indalo iba a tomar una gran ventaja, de 19 puntos cuando pasó a ganar 56 a 75 y quedaban 3:30 en el reloj.
La Unión hizo el último intento, y con un parcial de 12-0 se puso 68 a 75 pero hasta allí llegó; el elenco “mens sana” reaccionó a tiempo y terminó ganando el juego 72 a 83.
Nada está dicho. Uno de los dos seguirá hoy en carrera y el otro se despedirá de la temporada. El “Verde” contará con todo el apoyo de su público, y espera aprovechar esa ventaja para pasar a cuartos.
Informe: Diario Patagónico