El dueño de casa salió a defender hombre a hombre en toda la cancha, aunque un poco apresurado en los pases, frente a un rival que intentaba mantener la tranquilidad en un desarrollo parejo y de pura estrategia.
En el arranque del segundo cuarto se le complicó a los comodorenses para convertir, mientras la visita crecía con el efectivo Lewis (goleador del partido con 21 puntos y se fue con cinco faltas personales), pero se agigantó la figura de Davis en el “Verde” y también fueron importantes las apariciones de McGowan y Seawright.
Con Smith “borrado”, los formoseños seguían vivos gracias a Mikulas y Lewis, pero en el tercer parcial, Gimnasia Indalo fue una tromba y llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, con un juego solvente apoyado en la labor de un espectacular Davis y en los aportes de Romero y Ciorciari.
En el último cuarto, el equipo de Marcelo Richotti jugó con la cabeza fría para mantener una diferencia considerable, y así quedarse con una durísima serie que lo deposita en el siguiente peldaño.
SINTESIS
88 Gimnasia Indalo (17 / 29 / 24 / 20): Diego Ciorciari 11, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 18, Devin Davis 10 y Kahiem Seawright 10 (fi); Fernando Funes 5, Santiago Scala 7, Diego Romero 6, Roberto Gabini 10 y Mariano Franco 8. DT: Marcelo Richotti.
77 La Unión (16 / 20 / 18 / 23): Lucas Pérez 3, Joseph Smith 15, Federico Marín (x) 11, Gregory Lewis (x) 21 y Gabriel Mikulas 16 (fi); Rubén Wolkowyski 0, Ariel Pau 6, Daniel Farabello 0, Javier Cáceres 2 y Sergio Mora 3. DT: Gabriel Piccato.
Crónica: Diario Patagónico