Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Estadio: El Fortín Rojinegro.
Los tiempos se acortan y cada paso debe ser preciso y sin fisuras. Con ese panorama y otra vez con la presión de ganar, San Martín volverá a presentarse ante su público en el cuarto juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, recibiendo a Olímpico de la Banda.
El partido se jugará en el estadio “Fortín Rojinegro” desde las 21:30 y será controlado por el trío Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista. La serie (al mejor de cinco) la está ganando el equipo santiagueño, por 2 a 1. San Martín logró descontar con la victoria del martes por la noche (por 78-71) y eso le devolvió el alma al equipo que dirige Guillermo Narvarte.
De ganar hoy el “santo correntinos” tendrá que jugar un partido de desempate el próximo domingo, en el estadio “Vicente Rosales” de La Banda, reducto complicado donde nunca pudo ganar.
Justamente en ese escenario comenzó la eliminatoria con dos festejos del equipo santiagueño, que se puso 2 a 0 con las victorias conseguidas por 96-89 y 83-74.
Y con respecto a esos juegos, San Martín debe recuperar el rendimiento del escolta uruguayo Leandro García Morales (promedia 28 puntos) y el pivote dominicano Jack Michael Martínez (25).
Para los correntinos no hay otra posibilidad que ganar, mientras que Olímpico todavía tiene una chance más para poder seguir en la categoría elite de La LNB.
Los correntinos, de esta manera, tendrán ahora la chance de igualar la llave en el cuarto partido en su Fortín Rojinegro.
El martes, presionado por un triunfo vital, San Martín arrancó el partido desconcentrado, pero pudo encontrar respuestas desde la defensa y la presión al perímetro santiagueño.
El goleador y figura del partido fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos y 3 rebotes, secundado por el trabajo de William McFarlan, con 17.
En Olímpico, estuvo activo en ofensiva el paranaense Eduardo Villares, con 18 tantos, mientras que mantuvo expectante a la visita lo que aportó el norteamericano Gregory Greys (11) desde la banca.
Con su nuevo esquema pasó al frente en tres ofensivas y el Santo se fue al final del cuarto con una diferencia a favor de 20 a 17.
El poderío del equipo bandeño se basa por su juego defensivo y los arrestos que propongan sus tiradores en una noche efectiva. Así basó el dominio en los partidos anteriores e incluso el martes en Corrientes alcanzaron a sacar una diferencia de 11 puntos (51-40) promediando el tercer cuarto.
Pero cuando San Martín igualó en 63 para iniciar un cuarto decisivo con mayor actitud, el partido cambió a su favor.
En el último chico San Martín, mostrando mucha actitud y corazón en los momentos clave, logró quebrar a la visita para así forzar a un cuarto partido en el Fortín Rojinegro, llevándose este tercer enfrentamiento por 78 a 71.
Será otra noche de mayores desafíos para el equipo correntino, acostumbrados a estas situaciones límites pero que necesita de la fortuna muchas veces de una noche efectiva y de juego certero. La concentración será fundamental, cualquier error puede significar el final.
Informe: Diario Época