Esta Liga de las Américas le sienta muy bien al equipo de Julio Lamas; como si fuera el viejo adagio futbolero gana, gusta y golea. Anoche su nueva víctima fue Bucaneros de la Guaira al que vapuleó por 101 a 78 en otra muy buena demostración de básquetbol de los tacheros.

Claro que este triunfo vino de la mano de otras connotaciones. Anoche la defensa había funcionado de manera impecable, pero las ofensivas no fueron las acostumbradas; de allí el bajo score, más allá de los 36 puntos de luz. Hoy, ante un rival que es más agresivo, tuvo algunas flaquezas en defensa, pero la ofensiva estuvo impecable, de la mano de un Washam que está pasando un momento fenomenal, donde le salen totas. El norteamericano hizo 9 de 12 en triples, una cifra escalofriante; no lo pudieron defender y eso que Lamas lo dejó descansar 8 minutos en el tercer cuarto. Pero cuando Tony no estaba en cancha, Pipa era el líder en anotaciones, o un renovado Fells. Y como si fuera poco, Konsztadt regaló 12 asistencias mientas que Osimani colaboró con 5.

Otro rubro para destacar claramente fueron los rebotes. Obras tomo 58 contra 29 de su rival, pero el dato curioso es que los de Lamas, de esos 58, 24 fueron en ofensiva, un dato muy curioso y que pocas veces se ha visto a nivel internacional. Como siempre, Juan Gutiérrez se destacó en esta cuestión con 13 (4 y 9).

Los venezolanos poco pudieron mostrar; se vieron superados en casi todo el partido, menos en el primer cuarto y vieron como paulatinamente Obras se le escapaba. Soñaron algo en el tercer cuarto con la entrada de Reyes, que metió una ráfaga de 4 de 4 en triples, pero la chicharra de fin del capítulo hizo que Obras ajustara sus marcas, y que Washam ajustara nuevamente su tiro (13 en el parcial) para rematar el partido a su favor, sacando cada vez más luz, para llegar al 101 a 78 final en otra magistral lección de buen básquetbol.

Síntesis
Obras 101:
Osimani 5, Mázzaro 5, Washam 37, Fells 10 y Gutiérrez 21 (fi); Field 9, Konsztadt 4, Elsener 10 y Espinoza 0. DT.. Julio Lamas

Bucaneros 78: Cedeño 1, Henry 10, Hickerson 22, Bayona 8 y Julio 6 (fi); Taboada 12, Valera 5, Reyes 12 y Rondon. DT.. Brad Greenberg

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras