Duró: «Me contrataron para mantener la categoría»

Olímpico de La Banda logró su objetivo: mantener la categoría. Tras el triunfo ante San Martín de Corrientes en el quinto juego del playoff de permanencia, los protagonistas manifestaron su alegría.

FERNANDO DURÓ – DT OLÍMPICO
«Estoy muy feliz, se ganó el partido como había que ganarlo. Defendiendo duro con mucha intensidad. Sabíamos que como equipo éramos mejor que ellos. Hicimos valer la mejor cualidad del equipo que es la defensa. Pudimos correr aunque por momentos nos faltó un poco de efectividad, pero tuvimos juego interior con Williams, estuvimos bien. El equipo estuvo más completo hoy. James (Williams) pudo hacer su trabajo en defensa también y dejamos a este equipo en 60 puntos, y no es nada fácil.
Fue una serie pareja y muy fuertes de local. Cada uno defendió su localía. Creo que el equipo merecía más.. No tuvimos suerte acá de local en los juegos con Quimsa y Libertad, y creo nos hubiera permitido soñar más, pero bueno se ganó y Olímpico se salvó”. Me contrataron para mantener la categoría y lo logramos. Pero no hay que jugar con esto. Hay que reflexionar. No es una situación agradable y espero que esto sirva como punto de inflexión para el futuro.

En cuanto a la continuidad en Olímpico Duró manifestó su intensión de quedarse: «Yo vivo en Santiago del Estero y quiero lo mejor para el Básquet de Santiago del Estero. Obviamente me identifico más con Olímpico porque fueron dos años acá. Me encantaría hacer un gran proyecto acá, ojalá se de esa posibilidad y se pueda formar un buen equipo. Hay tiempo todavía para conversar, ya hable con la dirigencia y ahora veremos todo, el proyecto, lo económico, veremos qué estructura habrá. Hay mucho por conversar. Más de lo mismo no. Hay que evolucionar.»

Este triunfo, al margen de las diferencias se festejó como un título, fue un juego con mucha carga emotiva
«Sí, tal cual, para el equipo y para la gente. Creo también que fue una enseñanza para todos. Una enseñanza para la gente que perdió tiempo insultando a sus propios jugadores y sin embargo hoy los apoyaron, los acompañaron. Espero esto sirva para el futuro.
Espero que la gente entienda que nadie lo hace a propósito. El equipo se identificó, se concentró, sorteó barreras importantes, sobre todo en la parte psicológica y a partir de ahí jugamos al básquet que es lo que más nos gusta”.

Con respecto a Williams: «El trabajo de James fue espectacular. Es un jugador de jerarquía. Obviamente el equipo fue mucho más completo, con maás chances en el juego interior, sumado al trabajo del perímetro y los libres nos llevó al triunfo”

Cristian Amicucci también manifestó su alegría: «Estoy muy feliz. Cuando arrancó el campeonato queríamos estar en otra situación. Lamentablemente por diversas circunstancias no lo pudimos hacer. Hoy nos tocó jugar esto y lo sacamos adelante de la mejor manera.
Tengo una alegría inmensa, por la gente, por el cuerpo técnico y jugadores que hicimos un gran esfuerzo. También la dirigencia que hizo su esfuerzo. A eso sumamos la gran mano que nos dio Williams y creo que nos merecíamos esto. Ojalá el básquet de Santiago siga creciendo porque se merece estar en la máxima categoría.”

Pablo Moldú
“Las series de permanencia son así: dos semanas de sufrimiento. Por suerte tuvimos la buena noche y el buen juego para poder cerrarla mejor ya que fue muy pareja. Creo que jugamos mejor esta noche, entregamos mucho más, pero no podemos olvidarnos de James (Williams) porque sin el quizás no lo hubiéramos alcanzado. Por eso gracias a el también.»

Colaboración de Gabriela Sánchez