Este galardón también representa una confirmación al trabajo realizado por todos los estamentos de Lanús, ya que todos los niveles han colaborado para concretar el ingreso entre los cuatro primeros de la Fase Regular y el arribo al plano internacional con el torneo Interligas. Así como es una cristalización del crecimiento evidenciado por la institución en su recorrido por el máximo estamento del básquet argentino. En esa línea se expresó Santander al contar que “es un reconocimiento al crecimiento que ha tenido el club, especialmente estos dos últimos años, al trabajo de los jugadores y cuerpo técnico, así como al apoyo de los dirigentes”. En cuanto a las impresiones que le genera este premio, el entrenador sostuvo que “lo valoro y agradezco, es una caricia por el esfuerzo de todos estos años”.
El ciclo de Santander en el Granate comenzó en la temporada 2009/10 e incluye hasta el momento 148 cotejos por Liga Nacional, con una cosecha altamente productiva de 79 ganados y 69 perdidos (54% de efectividad). Esta continuidad surge de la decisión dirigencial de apostar por un proyecto a largo plazo y así lo exterioriza Pablo Meilinger, presidente del departamento de básquet, al aseverar que “la llegada de Silvio la hicimos convencidísimos que era lo mejor que podíamos hacer. Evidentemente después de tantos años de trabajo hay mejores y peores momentos, pero él es una persona con la que podemos dialogar abiertamente. Estamos muy seguros de su proyecto de trabajo, somos los más convencidos, no importa si pierde 4 partidos, nadie duda de su continuidad. Realmente es una persona que está trabajando mucho por el club. Estamos muy contentos que haya logrado este premio, nos llena de orgullo”. Otra visión la aportó Mario Silveyra, jefe de equipo, quien opinó que “el hecho de haberlo elegido y que sea hoy considerado el mejor entrenador de la temporada es muy importante porque en primera instancia ratifica que acertamos en la decisión de contratarlo y segundo porque es consecuencia de un trabajo serio en conjunto”.
El escolta Mariano Byró también comunicó su pensar sobre este galardón al manifestar que “estamos todos muy contentos, ya viene hace rato trabajando con la misma filosofía de juego, que no se ve en muchos equipos, que se destaca por un estilo muy solidario. Silvio es uno de los técnicos que tuve que más trabaja. Merecido lo tiene este premio, también es consecuencia que el grupo captó lo que él quería, así que nos pone muy felices por él y por todos, porque es lindo cuando eligen a alguien del plantel y lo premian así”.
El base Nicolás Laprovíttola comparte el grupo de trabajo desde el arribo de Santander al club, por lo cual domina detalladamente la metodología y características del entrenador. El armador confesó que “conozco a Silvio hace mas de tres años y creo que es un premio que se merecía por todo lo que viene haciendo. Sinceramente no para un segundo, trabaja todo el tiempo en mejorar al equipo y considero que es un reconocimiento justo”.
Su ladero en la tarea de comandar el plantel es el asistente Germán Intonio, quien razonó que “me genera una gran satisfacción porque yo veo la clase de técnico y persona que es Silvio, conozco la dedicación que le pone, entonces esto es un poco el resultado de todo ese trabajo y tiempo invertido. Me pone contento que gente que es profesional, como hay un montón más en la Liga, sea reconocido y lo tiene muy merecido, sobre todo en esta temporada donde hay tan buenos entrenadores dirigiendo y que sea reconocido por sus pares es muy loable”.
Fixture de la serie
1º Juego
jueves 5 de abril, 22 horas en el Antonio Rotili. Televisado por TyC Sports.
2º Juego
sábado 7 de abril, 21 horas en el Antonio Rotili.
3º Juego
jueves 12 de abril, 22 horas en el José Jorge Contte. Televisado por TyC Sports
4º Juego
sábado 14 de abril, 21.30 horas en el José Jorge Contte. En caso de ser necesario.
5º Juego
miércoles 18 de abril, 21 horas en el Antonio Rotili. En caso de ser necesario.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús