Cuartos 11-12: Peñarol-WB Estudiantes Juego 1

Peñarol de Mar del Plata recibirá a WB Estudiantes en el primer juego de cuartos de final de la Liga Nacional 2011-2012. El encuentro comenzará a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

PEÑAROL vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES
Hora: 21.00
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Chiti, Fernández y Britez

En la edición del 8 de enero de este mismo año, dos días después de la última vez que se vieron las caras por serie regular, se titulaba «Qué pena que no se vuelvan a cruzar» una columna de opinión en este mismo medio.

«La única esperanza radica en que los play-off los involucren, los vuelvan a cruzar en esta Liga Nacional», se escribía en aquella oportunidad luego del último muy buen espectáculo de los cinco que Peñarol y Estudiantes protagonizaron durante la temporada.

El destino, entonces, les hizo un guiño a los que le gusta ver buen básquetbol. Peñarol y Estudiantes, gracias al campanazo que los bahiense produjeron en la Reclasificación ante Juventud Sionista de Paraná, cruzarán sus espadas una vez, esta vez por los decisivos cuartos de final de la Liga Nacional. El primer capítulo de esta serie se jugará esta noche desde las 21 en el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas».
No puede ser mejor la propuesta de básquetbol. Así como difícilmente le haya tocado a Peñarol en suerte rival más respetable para esta instancia. Un estratega enfrente de los kilates de Juan Ignacio Sánchez obligará al conjunto marplatense, que va por conquistar el tricampeonato, a tener los cinco sentidos puestos en el partido a lo largo de todo su desarrollo.

Los de Sergio Hernández, solucionada el domingo la imposibilidad de practicar en el Polideportivo, esperan el partido con lo mejor que tienen. Durante el receso, más allá de la festiva interrupción del Interligas, el equipo tuvo tiempo para descansar y para entrenar. Y llega a esta ocasión realmente bien para emprender esta serie ante Estudiantes.

Con titulares revigorizados por el descanso, también con Nicolás Lauría recuperado físicamente para estos play-offs, con el ánimo en alto por la consecución de un nuevo título internacional y con una semana para preparar la serie de acuerdo a las características de su rival.

Estudiantes disfrutó del mismo tiempo para preparar la eliminatoria. También llega anímicamente muy fuerte tras dejar atrás a Juventud Sionista en la Reclasificación. Los bahienses, que finalizaron duodécimos la fase regular, sorprendieron barriendo la serie ante el quinto clasificado tras ganar los dos primeros partidos de la serie en calidad de visitantes. En esa condición, había perdido catorce de sus quince partidos en la segunda fase.

Estudiantes se puso de pie en el momento justo. A su favor le juegan para este tipo de partidos la enorme experiencia no sólo de Juan Ignacio Sánchez, si no también de Juan Espil -de gran serie ante los entrerrianos-, Ramzee Stanton o el internacional puertorriqueño «Ricky» Sánchez.

Difícilmente, en consecuencia, les pese esta parada. Peñarol lo puede superar basquetbolísticamente, y ya lo hizo. Pero tendrá delante un rival, cuyos jugadores más importantes saben de qué se trata jugar partidos decisivos.

Informe: Diario La Capital