Peñarol de Mar del Plata se quedó con el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet al imponerse por un contundente 84-61, a un Weber Bahía Estudiantes que jamás pudo desentrañar los planes del conjunto marplatense, liderados por un inspirado Leo Gutiérrez (25 puntos, 5/7 en triples, 4/4 en dobles, 2/2 en libres, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), quien estuvo bien escoltado por Leiva (18 puntos), Mata (10) y Giorgetti (10); mientras que en la visita se destacaron Aguerre (11) y Stanton (10).

Peñarol sabe que si quiere el tricampeonato deberá demoler a cada rival que le oponga resistencia y con esa premisa salió a disputar el primer juego de la serie por los cuartos de final frente a Weber Bahía Estudiantes, con un Leo Gutiérrez determinante desde el perímetro, bien escoltado por Mata y Leiva en el goleo, el milrayita lograba una ventaja de 8 puntos, 14-6, cuando promediaba el parcial, apoyado en una férrea defensa que obligaba a los bahíenses a tomar tiros incómodos.

La presión defensiva impuesta por Campazzo sobre “Pepe” Sánchez, hizo que la conducción recayera en Ruiz, por lo que la ofensiva visitante se resintió bastante, ante esta situación el DT Pisani le dio descanso al base de la selección nacional y envió al campo de juego a Faggiano con la intención de reorganizar su ataque, también ingresó Juan Espil para aportar su poder de fuego desde el perímetro. Sin embargo la noche de Peñarol y de Gutiérrez (17 puntos, 100% efectividad, 3/3 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 en libres), era arrolladora, tanto así que al cabo del primer cuarto los locales ganaban 31-15.

Los dirigidos por Sergio Hernández controlaron las acciones a partir de la renta obtenida, con una sólida defensa para contener cualquier arrebato del rival y un goleó, en altísimo nivel, eran demasiado para un conjunto bahiense, que a pesar de las variantes impuestas por Pisani no lograba doblegar a Peñarol y se iba al descanso perdiendo por un contundente 48-27.

Estudiantes con la conducción de “Pepe” Sánchez retornó al campo de juego con la idea de acortar la brecha, pero enfrente tenía a un Peñarol iluminado, que aprovechó al máximo los desacoples defensivos que le ofrecía la visita, corriendo la cancha cada vez que tuvo oportunidad, por eso llegó a sacar una ventaja de 29 puntos, 61-32, cuando restaban poco menos de cuatro minutos por jugar en el tercer período.

El milrayita entró a los últimos diez minutos con la solidez de un equipo que sabe a lo que juega, mientras que en la vereda de enfrente las dudas eran más fuertes que las certezas, con una flojísima defensa y un ataque intermitente producto de la poca gravitación de Sánchez, consecuencia de esto es que el local se llevará el penúltimo cuarto 65-41.

El capítulo final solo sirvió para las estadísticas y para confirmar la gran labor de equipo de Peñarol, que una vez más mostró todo su potencial a la hora de demoler y desmoralizar a un rival, en esta oportunidad lo sufrió un durísimo equipo como lo es Estudiantes, que poco pudo hacer ante la supremacía de los marplatenses, que sufrían una nueva lesión de Nicolás Lauría quien cayó mal, lastimándose su codo izquierdo, luego de saltar con la intensión de bloquear el disparo de Aguerre. A pesar de esa pésima noticia el milrayita redondeó una sobria actuación y se quedó con un importantísimo triunfo por un contundente 84-61, para de esta manera ponerse arriba en la serie por 1-0.

Reconocimiento a los Ex Combatientes en Malvinas
La comisión directiva de Peñarol, con su Presidente Domingo Robles a la cabeza, brindó en la previa al partido un reconocimiento hacia los héroes que representaron a la Argentina en el conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, al cumplirse 30 años de aquella gesta histórica que dejo una huella indeleble en el corazón de los argentinos; dicha distinción fue recibida por el Centro de Ex Combatientes, quienes como muestra de agradecimiento ofrecieron sus dos banderas a la hinchada de Peñarol, más conocida como la N° 6.

Una nueva lesión para Lauría
La mala noticia en el local es que cuando se terminaba el encuentro en una infortunada maniobra Nicolás Lauría volvió a lesionarse, esta vez la zona de su cuerpo afectada fue el brazo izquierdo, especialmente su codo, por tal motivo fue retirado en silla de ruedas hacia el nosocomio más cercano con el fin de realizarle los estudios correspondientes para determinar la gravedad de su lesión.

SINTESIS:
PEÑAROL (84):
Campazzo (3); LaMonte (4); Mata (10); Gutiérrez (25); Leiva (18) (F. I.); Safar (9); Reinick (3); Ibarra (0); Barrios (0); Giorgetti (10); Lauría (0); Giletto (2). DT: Sergio Hernández.

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (61): J. I. Sánchez (6); Ruiz (0); Stanton (10); R. Sánchez (8); Meyinsse (8) (F. I.); Espil (7); Zago (5); Faggiano (6); Aguerre (11); Renzi (0); Ressia (0). DT: José Luis Pisani.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga