Diego Romero, pívot formado en las divisiones menores del club, destacó el trabajo defensivo realizado por el equipo ayer y advirtió que están en condiciones de conseguir un resultado positivo mañana a las 21 cuando disputen el segundo punto en el Hogar de los Tigres.
¿Cuál es el análisis que haces en frio tras el primer juego? ¿Qué se puede sacar de positivo de la derrota?
“Lo positivo es que hicimos un buen trabajo defensivo y estuvimos cerca de ganarle. Esto nos da la premisa que ajustando algunos detalles le podemos ganar a Libertad de visitante”
¿Se mentalizan para enfrentar una situación limite para evitar que Libertad se ponga “match-point” en la serie?
“No, tratamos de no pensarlo de esa forma y enfocarnos en los aspectos del juego para tratar de quedarnos con el partido. Ya estuvimos “match-point” abajo con Formosa y no bajamos los brazos por lo que sabemos que una derrota no seria el final de la serie y quedaría mucho en juego todavía”.
¿Ayer en el juego cinco jugadores de Libertad estuvieron arriba de los 30 minutos contra uno sólo de Gimnasia (Ciorciari), el físico puede jugar algún papel predominante en el segundo punto?
“Ojalá que si, pero la verdad no creo. Son jugadores de mucha experiencia acostumbrados a jugar muchos minutos, vienen descansado y no creo que el tema de los minutos jugados tenga mucha influencia”
¿Los diez partidos consecutivos que Gimnasia no gana en Sunchales pesan o son una motivación extra?
“Esperemos que la vigesimoprimera sea la vencida. Aunque en esta racha negativa este grupo mucho no tiene que ver porque la mayoría no jugaron en muchos de esos partidos y quizás yo fui el que más estuvo presente. La motivación pasa por otro lado, pasa porque estuvimos cerca y ajustando algunos aspectos creemos que tenemos chance de llevarnos un resultado favorable a Comodoro”.
Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia de Comodoro