Cuartos 11-12: Libertad (1) – Gimnasia (CR) (0) Juego 2

Gimnasia de Comodoro visitará hoy a Libertad de Sunchales, en el segundo partido de cuartos de final de la Liga de Nacional de Básquetbol, con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar con mayor tranquilidad el siguiente paso, en Comodoro Rivadavia. El encuentro se jugará desde las 21:30, nuevamente en El Hogar de los Tigres, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Omar Smith y Mario Aluz.

En caso de ganar hoy, el equipo de Marcelo Richotti tendrá la oportunidad de definir la serie –al mejor de cinco partidos– en el Socios Fundadores, donde deberá obtener la victoria en los dos encuentros, para evitar un quinto y definitivo compromiso en Sunchales. El primer choque en Comodoro está previsto para este miércoles, mientras que un eventual cuarto partido se jugará el viernes 13.

El encuentro del último miércoles pudo haber quedado para cualquiera. La diferencia entre uno y otro equipo, fue que los santafesinos se animaron más en los dos primeros cuartos y aprovecharon al máximo los errores del rival, mientras que el “Verde”, si bien tuvo mayor control del balón, se animó a partir del segundo tiempo. Incluso, Gimnasia Indalo ganó el último parcial, luego de perder por muy poco los tres anteriores.

Libertad, tercero en la fase regular del certamen, contó con la destacada tarea del base Jonathan Treise, responsable de 20 tantos (4 de 7 en dobles, 1 de 5 en triples, 9 de 10 en libres), 4 asistencias y 3 rebotes.

Otro valor que se lució en el elenco de Fabio Demti fue el pivote estadounidense (nacionalizado argentino) Robert Battle, con 11 puntos y 13 rebotes.

En el conjunto patagónico hubo una buena producción del nicoleño Roberto Gabini, autor de 15 puntos y 3 rebotes debajo del cesto, bien acompañado por Devin Davis, con 14 unidades y 10 rebotes.

La actitud y el amor propio demostrados por el elenco “mens sana”, dejaron la sensación de que la historia puede ser muy distinta esta noche, aunque, se sabe, Libertad llega con la tranquilidad de estar 1-0 arriba y espera aprovechar al máximo esa ventaja.

Informe: Diario Patagónico