Esta vez Peñarol no brilló como en el juego anterior. Durante gran parte del mismo fue abajo en el marcador, sin embargo, en el momento de cerrar el partido, la experiencia del conjunto milrayita fue superior a la experiencia y voluntad de un enorme “Pepe” Sánchez, por eso los marplatenses se quedaron con el segundo juego de la serie por un ajustado 75-71 y ahora irán al Osvaldo Casanova con la intención de sellar su pasaporte a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Los goleadores en el local, el alero Marcos Mata (18) y el pivote Martín Leiva (15); mientras que en la visita además de la destacada actuación del base del seleccionado, goleador de su equipo y del partido con 23 puntos, cumplieron una satisfactoria labor el boricua Ricky Sánchez (18) y Lucas Faggiano (11).

El conjunto bahiense saltó al campo de juego con la única misión de revertir la pálida imagen del miércoles pasado donde fue ampliamente superado por Peñarol y en los primeros minutos del partido le planteó una batalla palmo a palmo al dueño de casa, a partir de una buena defensa, anulando a Leo Gutiérrez, su verdugo en la noche anterior y un equilibrado ataque, bajo la conducción de “Pepe” Sánchez, que supo aprovechar algunos desacoples del milrayitas en el retroceso; mientras que por el lado de Peñarol ante la férrea marca sufrida por su ala pivote, el goleo quedó repartido entre Martín Leiva (7) y Facundo Campazzo (8); por eso el “Albo” se llevó el primer cuarto por cinco puntos, 15-20.

Todo lo bueno que hizo Estudiantes en el primer cuarto se fue diluyendo a medida que transcurría el segundo, sobre todo luego de desaprovechar una serie de libres cuando le cobraron en la misma jugada infracción de Barrios sobre Faggiano y técnica a Leiva, a partir de allí el local creció de manera exponencial, ajustó las fallas defensivas y en ataque se reencontró con el gol. Con un Leiva determinante en ambos postes, tuvo una ráfaga de 10-0 para revertir el resultado y ponerse al frente en el marcador, 30-25. Con el resultado a su favor, apareció el Peñarol del partido anterior, buena circulación de balón y mejor defensa para irse al cabo del primer tiempo arriba en el marcador, 38-32.

Mientras Peñarol seguía peleado con el perímetro y usufructuaba la renta obtenida en la primera mitad, Estudiantes en silencio y con un “Pepe” Sánchez descomunal acortaba distancias, tanto así que a falta de dos minutos para el cierre del tercer parcial el juego quedó igualado en 52 luego de dos tremendos bombazos de los Sánchez, “Pepe” y Ricky, que obligó a Sergio Hernández a pedir minuto para tratar de despertar a su equipo, pero la noche del base campeón olímpico en Atenas 2004 era ideal y con otro triple puso al frente a su equipo, 54-55, de cara al último parcial.

Apasionante e intenso el capítulo final, con Peñarol remando de atrás el resultado, con una gran tarea de Leiva y Mata, sacándole el jugo al descanso de “Pepe” Sánchez; mientras que los bahienses, trataban como podían mantener el partido a su favor, sin embargo tamaña empresa era poco menos que sencilla, sobre todo porque el milrayita se fue amigando con el perímetro y con tres triples consecutivos, uno de Ibarra y dos de Safar, pudo al fin sacar una renta de 6 puntos, 73-67, cuando restaban poco menos de dos minutos por jugar.

Ante esta situación el entrenador del conjunto bahiense pidió tiempo muerto para buscar una reacción, devolvió al campo de juego al experimentado base del seleccionado, pero con la ventaja en su poder los locales mostraron una vez más su capacidad a la hora de cerrar un juego, por eso se llevó una sufrida victoria, 75-71, para poner la serie 2-0 a su favor.

SINTESIS:
PEÑAROL (75):
Campazzo (11); LaMonte (0); Mata (18); Gutiérrez (7); Leiva (15) (F. I.); Safar (9); Reinick (0); Ibarra (7); Barrios (4); Giorgetti (4). DT: Sergio Hernández.

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (71): J. I. Sánchez (23); Faggiano (11); Stanton (0); R. Sánchez (18); Meyinsee (8) (F. I.); Espil (1); Zago (0); Ruiz (0); Aguerre (10) (X). DT: José Luis Pisani.
Parciales: 15-20; 38-32; 54-55; 75-71.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga