El partido, que se disputó en el Hogar de los Tigres, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Mario Aluz, tuvo parciales por cuarto de juego de 13-23, 22-44 y 43-70, todos para la visita.

Gimnasia Indalo arrancó con todo, decidido a llevarse desde el primer minuto el partido. Con el goleo de sus extranjeros, más un interesante ingreso de Diego Romero, la visita sacó siete de luz (16-9), por lo que se vino de inmediato un minuto pedido por el entrenador Fabio Demti.

Sin embargo, el minuto solicitado por el entrenador del dueño de casa no dio sus frutos, porque Gimnasia Indalo siguió sólido, Romero lucía muy efectivo en la pintura, y por eso la visita se fue ganador al término de los primeros diez minutos por diez de diferencia (23-13).

En el segundo cuarto, todo siguió siendo de la visita. Gimnasia Indalo menejaba las acciones del partido y encima, también recibía una importante ayuda de sus relevos.

Santiago Scala con un doble y un triple de Roberto Gabini, dejó al equipo de Marcelo Richotti 28-16, por lo que nuevamente se vino un minuto del dueño de casa porque no le salían las cosas.

Con el correr de los minutos, Gimnasia Indalo continuaba alejándose en el marcador ante un Libertad, lo se veía apoderado de los nervios.

El 41-18 que el marcador reflejaba a poco del finalizar el primer tiempo, decía a las claras lo que Gimnasia Indalo salió a buscar desde el comienzo mismo del partido. Un juego muy inteligente, con alta efectividad, fueron la clave para que el “verde” se vaya ganador al término del primer tiempo por 44-22, destacando que 29 puntos fueron anotados por los hombres sustitutos del “mens sana”.

En el segundo tiempo, Gimnasia Indalo siguió haciendo un excelente trabajo, mantuvo la diferencia, y hasta se dio el lujo de sacar una luz de 24 (53-29). La fuerte defensa fue más que clave para que la visita mandase en el marcador.

Pasaban los minutos y todo continuaba siendo de Gimnasia Indalo que sacó más de treinta puntos en un pasaje del partido (60-29).

En el último cuarto Libertad intentó achicar la diferencia con el goleo de Alejandro Alloatti, pero no le alcanzó ante un Gimnasia Indalo que salió con todo a arrasar a su rival y así logró igualar la serie 1-1.

El plantel “mens sana” retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, descansará, para luego volver al trabajo y ya pensar en el tercer juego de la serie que se disputará el miércoles desde las 21:30 en lo que será seguramente un Socios Fundadores colmado.

El cuarto partido, también se jugarán en la “ciudad de los vientos”, y el mismo se desarrollará el viernes, también desde las 21:30, donde el “verde” intentará definir todo en casa.

SINTESIS
72 Libertad (13+9+21+29):
Jonatan Treise 6, Joshua Pittman 8, Juan Fernández Chávez 6, William Graves 12 y Robert Battle 5 (fi); Alejandro Alloatti 22, Sebastián Ginóbili 2, Fernando Calvi 5 y Franco Vieta 6. DT: Fabio Demti.

88 Gimnasia Indalo (23+21+26+19): Diego Ciorciari 9, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 10, Devin Davis 16 y Kahiem Seawright 6 (fi); Diego Romero 13, Santiago Scala 11, Fernando Funes 14, Roberto Gabini 3 y Mariano Franco 3. DT: Marcelo Richotti.

Crónica: Diario Patagónico