Regatas Corrientes tendrá hoy la difícil tarea de recuperarse del golpe que significó la derrota del jueves e intentar triunfar frente a Lanús, en el segundo encuentro de una de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol. El partido en el Sur Bonaerense se desarrollará desde las 21, con el arbitraje de Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
No será sencilla la empresa para el elenco correntino ya que está en duda la presencia de Djibril Kanté. El pivote es una pieza clave en el andamiaje del “remero”, a tal punto que su ausencia quedó en evidencia en el desarrolló del partido del viernes.
Inclusive el DT de Regatas, Nicolás Casalánguida, reconoció el golpe. «La lesión de Kanté nos paralizó», dijo, en una síntesis perfecta de lo que fue el traspié del equipo «fantasma» ante Lanús por 78 a 66.
Es que antes de la lesión de Kanté, cuando finalizaba el primer cuarto, Regatas dominó ambos tableros, hizo estragos en el poste bajo, defendió muy bien y tuvo fluidez en ofensiva. «Fue nuestro mejor momento. Jugamos a lo que queríamos, controlando muy bien a Lanús, haciéndoles sentir incómodos», comentó Casalánguida.
Pero a partir del segundo cuarto comenzó otro partido, al punto que el parcial fue de 26 a 4 para el equipo «granate». «Jugamos un muy mal segundo cuarto, como que no encontrábamos respuestas en nada. La lesión de Kanté nos paralizó y Lanús comenzó a imponer su juego», siguió comentando el técnico «fantasma».
No obstante el equipo bonaerense cimentó su triunfo en la gran defensa con atrapes y en la excelente actuación de su estratega Nicolás Laprovíttola, quien no sólo distribuyó juego sino también anotó puntos con sus penetraciones y tiros de tres.
Además, en el último cuarto, Lanús sacó 20 puntos, con el gran nivel de su alero estadounidense Lorrenzo Wade, autor de 16 tantos en esos diez minutos.
El segundo tiempo, pese a que los parciales mostraron paridad en el marcador, Lanús siempre impuso su ritmo y prevaleció decididamente en el juego. «En el segundo tiempo jugamos a lo que propuso Lanús. Ellos pudieron correr, impusieron su ritmo, su dinámica, y no lo pudimos cambiar, dijo Casalánguida resumiendo el primer match.
Decididamente así están dadas las cosas para el juego de hoy, ya que todo, da la impresión, transitará por los mismos carriles, agravado, con el final ya conocido, por la incertidumbre de la presencia de Kanté, aunque Casalánguida sabe que los problemas de Regatas también tienen otros costados.
Y allí hay que entrar a analizar rendimientos individuales bajos, y porcentajes de efectividad alarmantes, principalmente en libres, y otro tanto en triples, que conspira contra cualquier objetivo; además de la protesta reiterada a los árbitros que no contribuye en nada, más bien perjudica.
Informe: Diario El Liberal