Svetliza apunta alto

Sebastián Svetliza, Director Técnico del Centro Juventud Sionista, se manifestó muy optimista en relación con la conformación de su plantel. El equipo entrerriano está completo, y comenzará a prepararse en breve para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional. “Vamos a competir para estar lo más alto posible. Podemos estar entre los ocho o […]


Sebastián Svetliza, Director Técnico del Centro Juventud Sionista, se manifestó muy optimista en relación con la conformación de su plantel. El equipo entrerriano está completo, y comenzará a prepararse en breve para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional. “Vamos a competir para estar lo más alto posible. Podemos estar entre los ocho o también más arriba”, afirmó el entrenador.

-Menos de un mes para comenzar el trabajo y con el equipo completo.

-Muy contento por haber terminado con los fichajes y conformar el equipo que queríamos. Satisfechos y esperando el inicio del trabajo.

-Se mantuvo la base y se sumaron jugadores importantes.

-Hemos conformado un buen plantel y largo. Era una de las cosas que buscábamos para tener una cantidad de jugadores que puedan jugar y rotar en una Liga muy larga. Realizamos incorporaciones de jerarquía y donde creo que cada uno en su posición nos puede dar cosas importantes para el equipo. Lo más importantes es que el equipo funcione como tal. Que todas las buenas individualidades que poseemos comprendan que a través del juego en conjunto podrán lograr sus propios objetivos.

-¿De los nuevos que podés decir?

-Más allá del plano individual nosotros esperamos que tengan la capacidad anímica, el carácter, la agresividad y el trabajo en conjunto que necesitamos para lograr hacer la Liga que queremos. Después cada uno en lo individual está capacitado para efectuar cosas importantes. La intención es que se acoplen lo antes posible al esquema de trabajo nuestro, que sientan el equipo y disfruten de una temporada en una institución que les brinda todo para jugar al básquet.

-Para destacar la participación de los Juveniles y en especial la de Ramiro Iglesias como segundo base.

-Tenemos una buena base de Juveniles y Ramiro Iglesias formará parte del plantel al igual que Lucas Machuca. Nadie tiene su lugar ganado. Es lo bueno que tiene este plantel, ya que todos tendrán que luchar por estar en la cancha, ganarse sus minutos y ser parte importante del equipo. Eso hará que el equipo crezca. Hoy por hoy tenemos, más allá de las fichas mayores, una buena base del reclutamiento que nos permitirá realizar entrenamientos de buena calidad. Además los chicos que estén en condiciones sumarán minutos, seguirán creciendo y se sentirán como parte del proyecto que en definitiva lo son.

-¿Cuál es el objetivo de Sionista para la temporada que viene?

-Como todas las temporadas el objetivo es mejorar en todo lo que hemos hecho hasta ahora en los distintos aspectos. No solamente en la posición que ocupemos en la tabla, también en lo organizativo y que el equipo juegue como tal. Esperamos alcanzar los mejores resultados posibles. Intentaremos que sea un equipo sumamente agresivo y que a través del aspecto defensivo logre los objetivos. Además que pueda mostrarse como un conjunto en todo su potencial. Que distribuyan bien el balón y conseguir diferentes variantes. Indudablemente que el objetivo además de mejorar pasa por ser ambicioso, pero con tranquilidad en los momentos que necesitemos tenerla.

-¿Por qué no un tercer extranjero en el plantel?

-Me cerraba más el equipo de esta forma. Pienso que la Liga Nacional tiene que estar conformada por una gran cantidad de jugadores de Argentina. Respeto y valoro mucho al jugador extranjero, porque me parece que la da un toque de calidad al torneo. Entendía que para el presupuesto que tenemos nosotros no tendríamos un tercer extranjero de calidad. Preferí sumar un jugador joven, ambicioso y de buenas condiciones. Creo que me puede dar quizás más que un jugador extranjero en esa posición y de acuerdo al que podríamos traer dentro de nuestro presupuesto.

-Otra de las cosas que se logro fue que el equipo se identifique con la ciudad y la provincia.

-Porque somos representantes de la provincia y actualmente el único equipo en la Liga A. Además representamos a la ciudad y la gente de Paraná nos ha acompañado cada vez más. Tambièn está la oportunidad de jugar para su público de estandartes de la provincia como lo son Eduardo (por Villares), Juan (por Cantero) y Dani Hure, que ya es un entrerriano más. Pienso que quizás los podrán ver en su máximo rendimiento y espero que lo consigan porque estoy seguro que pueden alcanzarlo. Y así dejarán a la ciudad y a la provincia de la mejor forma representada como lo hicieron hace poco en el Argentino. Será un gran desafío para ellos.

-¿A la gente se le puede decir que Sionista estará entre los mejores ocho equipos?

-Vamos a competir para estar lo más alto posible. Podemos estar entre los ocho o también más arriba. Hay que ser inteligente y jugar la Liga con paciencia, tranquilidad y llegar al momento de las definiciones todavía en alza y en un momento importante del equipo. A mi no me gusta aventurar resultados. Lo que si prometo es un equipo que trabaje, que se caracterice por jugar como conjunto y donde cada uno rinda al máximo en beneficio del plantel. Transmitirle eso a los jugadores y que ellos lo transmitan después en la cancha.

-¿Cómo observas que puede ser la próxima Liga A?

-Como siempre muy pareja. Existen equipos que se conformaron para intentar ganar la Liga y para competir en las experiencias internacionales que van a tener. Y hay un lote de equipos que va dar batalla y que también pueden estar entre los primeros. La Liga A nunca se caracterizó por sacarse demasiadas ventajas entre los equipos y está no va a ser la excepción.

Prensa Sionista