Obras Sanitarias fue demasiado para Boca en este inicio de los Cuartos de Final de la Liga Nacional, ya que lo venció por un claro y abultado 83 a 67 para poner la serie de playoffs 1 a 0 en su favor.
El equipo Tachero realizó un gran desgaste en el primer tiempo del partido, en el cual se fue al frente por 50 a 30, una ventaja que luego se transformó en decisiva e irreversible.
Lo mejor de los de Julio Lamas pasó por la actitud en defensa y la capacidad para aprovechar errores rivales que capitalizó con puntos en ataque rápido.
Boca, en cambio, no encontró respuestas en esos primeros 20 minutos y mostró su lado más débil con pérdidas tontas que terminaron en puntos fáciles del lado opuesto.
En la segunda parte del juego las cosas no cambiaron demasiado, aunque la actitud del visitante fue otra.
Con un score que ya estaba cerrado -por lo abultado y por lo que demostraba el trámite del partido- Boca intentó sacar lo mejor de sí y logró reducir diferencias en el tanteador.
Pero Obras despertó a tiempo, y con una actuación sólida –aunque sin brillar- desmoronó cualquier envestida Xeneize y se apoderó finalmente del primer partido de los Cuartos de Final por 83 a 67.
La figura fue Julio Mázzaro, autor de 15 puntos en el ganador, bien acompañado de Elsener, Fells y Washam quienes anotaron 10 tantos cada uno.
En Boca se destacaron Alejandro Diez con 18 y Fernando Martina con 15.
El martes se disputará el segundo juego de la serie, también en el estadio de Av. Del Libertador, ya con Obras adelantado 1 a 0 y con la posibilidad de acrecentar esa ventaja.
Informe: Prensa AdC