Se terminó la temporada para Lauría

La resonancia magnética confirmó que Nicolás Lauría, jugador de Peñarol, sufrió una lesión ligamentaria seria. Pero no deberá someterse a una operación. El alero tendrá entre dos y tres meses de recuperación

Nicolás Lauría se sometió ayer en el Instituto Radiológico a la anunciada resonancia magnética y los estudios confirmaron una lesión ligamentaria seria en el codo izquierdo, según le aseguró anoche a LA CAPITAL Martín Paredes, médico de Peñarol.

Aunque los plazos de recuperación dependen de muchos factores, en este caso andaría entre dos y tres meses. En consecuencia, Lauría, como el mismo temía, se pierde lo que queda de esta Liga Nacional de Básquetbol.

«Nicolás tiene varias contusiones importantes y una lesión ligamentaria completa en el ligamento colateral externo y no completa en el ligamento colateral medial. De acuerdo a lo esperado, la lesión es mucho más leve. Tendrá que llevar una férula durante cuatro semanas y después comenzará con el tratamiento de kinesiología», explicó Paredes.

«La lesión es seria, el complejo ligamentario es importante para la estabilidad del codo. Pero yo, de acuerdo a como tenía el codo en el momento de la lesión, esperaba una lesión terrible, con cirugía incluida. Hoy, en cambio, casi con seguridad, podría afirmar que no será necesario operarlo», cerró el médico.

Informe: Diario La Capital