Ni el más fanático hincha de Boca podía pensar en un resultado de estas características luego de la contundente derrota que había sufrido el Xeneize en el primer juego de la serie ante Obras.
Lo cierto es que el equipo que comanda el Huevo Oscar Sánchez sacó a relucir su mejor básquet ante un desconocido conjunto tachero, que nunca encontró el camino de la victoria.
Por momentos, Boca demostró todo su poderío. Basado en el gran aporte de todo el equipo, pero en especial de ese extranjero determinante que sabe ser Larry O’Bannon, autor de 33 puntos, en una noche mágica para él.
Claro está que la serie recién comienza, pero a veces las victorias de estas características sientan precedentes. Y es ahí donde entra el Xeneize en escena.
Porque más allá de todo lo que puedan hablar los números en este partido, cabe destacar que el 12 le ganó al 1, cuando en fase regular apenas si Boca le había podido hacer frente a este Obras solamente en los inicios de los juegos.
Determinante fue también la defensa del equipo de La Rivera. Y vale la aclaración más que nunca en este juego porque Boca ganó todos los cuartos. Desde el primero al último (23-25; 13-17; 15-19; 17-19), para cerrar doce puntos arriba y cantar victoria ante los de Julio Lamas.
En Obras queda la sensación de que pudo, pero que no le alcanzó ante este vertiginoso y contundente Boca, que aprovechó cada situación como si fuera la última y que llegó hasta el estadio de Av. Del Libertador para llevarse un punto.
Y ese punto lo consiguió anoche tras vencer al local por 80 a 68 y poner, de esta manera, 1 a 1 la serie de cuartos de final de la Liga.
La llave se traslada a La Bombonerita, el viernes a las 20.30hs y con televisación en vivo de TyC Sports. Y el lunes será el cuarto juego, también en La Boca, con posibilidad de definición para cualquiera de los dos.
Nada está terminado, nada está cerrado. El Xeneize dijo presente definitivamente en este playoffs y quiere más. Obras buscará pasar este mal trago.
-Síntesis-
Obras 68 (1): Gutiérrez 18, Konsztadt 5, Elsener 7, Espinoza 0, Osimani 6, Fells 10, Washam 13, Field 4, Mázzaro 5. DT: Julio Lamas.
Boca 80 (1): Stanic 12, Fierro 8, Nocedal 0, Raymond 5, Delía 0, Diez 8, Brussino 0, O’Bannon 33, Martina 10, Alston 4. DT: Oscar Sánchez.
Crónica: Prensa AdC