Cuartos 11-12: Gimnasia (1) – Libertad (1) Juego 3

La serie, que es al mejor de cinco partidos, se encuentra igualada 1-1. El primero fue para Libertad de Sunchales por 75-69 y en el segundo, se impuso Gimnasia de Comodoro 88-72. La visita tendrá dos bajas ya que no contará con el pivote Robert Battle ni con el escolta Marcos Saglietti.

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Libertad de Sunchales en el tercer partido de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de de Básquetbol, cuya serie, que se juega al mejor de cinco encuentros, se encuentra igualada 1-1.

El partido, que se jugará en un seguramente colmado Socios Fundadores, se iniciará a las 21:30 y tendrá como árbitros al trío liderado por Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti viene de lograr un resonante éxito en el Hogar de los Tigres, donde se impuso por 88-72, y de esa manera logró nivelar la serie, ya que el primer juego había sido para los santafesinos que ganaron, de manera ajustada, por 75-69.

Para el encuentro de esta noche, la visita, además de Marcos Saglietti, no podrá contar con su pivote titular, Robert Battle, quien se le detectó una arritmia cardíaca y no se sabe si podrá estar para el juego del viernes. Es por ello, que la dirigencia santafesina se encontraba haciendo trámites para sumar como reemplazo a Alejandro Zilli, pivote que jugó en Juventud Sionista de Paraná.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, estará con todo su personal y espera con enorme expectativa el encuentro de esta noche que de ganarlo, lo dejará a un paso de clasificarse para las semifinales de la competencia liguera.
El cuarto partido de esta serie se disputará el viernes, desde las 21:30, también en el Socios Fundadores.

UNO A UNO
La serie entre Gimnasia Indalo y Libertad se encuentra empatada en un triunfo para cada uno. En el primer juego, el triunfo fue para los dirigidos por Fabio Demti, que vencieron 75-69, donde se destacaron las labores del base Jonatan Treise (18 puntos y 4 asistencias) y el escolta Joshua Pittman, que anotó 17 unidades. En el “Verde”, el mejor había sido Roberto Gabini, que aportó 15 tantos, mientras que Devin Davis lo acompañó en la ofensiva con 14 unidades.

Pero en el segundo partido, Gimnasia Indalo le dio una lección de básquet a Libertad y con un juego arrasador, se impuso por 88-72, en un partido donde llegó a sacar más de 30 puntos de ventaja.

Davis, con 16 fue el goleador del plantel “mens sana”, mientras que Fernando Funes aportó 14 tantos y el capitán Diego Romero anotó 13, pero además tomó 10 rebotes.

PROBABLES FORMACIONES
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Federico Mansilla, Cedric McGowan, Devin Davis y Kahiem Seawright. DT: Marcelo Richotti.
Libertad: Jonatan Treise, Joshua Pittman, Juan Fernández Chávez, William Graves y Alejandro Alloatti. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
CANCHA: SOCIOS FUNDADORES
Hora: 21:30
Serie: 1-1.

Informe: Diario Patagónico