Con una superlativa actuación de dos de sus estandartes, como lo son Juan Espil (21 puntos, 4/8 en triples, 1/1 en dobles, 7/7 en simples; 1 asistencia y dos robos) y Juan Ignacio Sánchez (13 puntos, 2/6 en triples, 2/3 en dobles, 3/4 en libres; 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos), Weber Bahía Estudiantes se impuso a Peñarol de Mar del Plata por un contundente 88-78 y así logró llevar la serie a un cuarto juego a disputarse el próximo viernes nuevamente en la casa del conjunto “albo”. A las actuaciones de los dos experimentados hombres del local hay que agregarle el aporte ofensivo de Ramzee Stanton y Jerome Meyinsse ambos con 16 puntos; mientras que en el conjunto dirigido por Sergio Hernández, los esfuerzos de Martín Leiva (20), Facundo Campazzo (17) y Selem Safar (14), no alcanzaron para llevarse el triunfo que los depositaba en la semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Ambos equipos llegaron a este tercer capítulo con necesidades bien opuestas, mientras el milrayita buscaba cerrar la serie, los locales tenían como objetivo estirarla por lo menos un juego más; por eso los primeros 20 minutos de juego fueron muy intensos, en donde las ofensivas se repartieron en rachas, quien salió beneficiado en esta dinámica fue el conjunto “albo” que supo aprovechar el cierre de la primera parte la ausencia, para preservarlo por las faltas, de un hasta ahí determinante, Martín Leiva, en ese momento del partido crecieron las figuras de Meyinsse y Ricky Sánchez, sumados a las buenas labores de “Pepe” Sánchez y de Faggiano, sacándole el jugo a una defensa desequilibrada y casi siempre a tras mano, por eso Estudiantes llegaba al descanso largo 47-37 arriba. Encima cuando los equipos se iban a los vestuarios Leo Gutiérrez le recriminó un fallo a Sampietro y el árbitro le cobró una falta técnica al ala pivote del conjunto marplatense.

La renta obtenida por los de Pisani parecía no correr riesgos, porque Peñarol seguía perdido en defensa y no encontraba la manera de controlar a “Pepe” Sánchez, quien no sólo le aportó gol a su equipo sino que le sumó esa cuota calidad a la hora de distribuir el balón; sin embargo una jugada le daba vida a los visitantes, ya que luego de una penetración de Leiva, se produjo una discusión con Ricky Sánchez, en la que ambos jugadores fueron sancionados con una falta antideportiva. Pero la noche de los jugadores locales era impecable y a pesar de los arrestos ofensivos de Campazzo, liderando el goleo en la parte final del tercer periodo, Estudiantes se mantenía arriba en el marcador 71-59, de cara a los últimos diez minutos.

El cuarto final fue un torneo de triples, donde nuevamente al igual que durante todo el juego quien salió victorioso fue el conjunto bahiense, ya que con un Espil demoledor, hicieron que la respuesta de Safar e Ibarra fuera inofensiva, por eso Estudiantes se llevó un merecido triunfo, 88-78, y así estiró la serie a un cuarto juego que se llevará a cabo el próximo viernes nuevamente en el Estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

SINTESIS:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (88):
J. I. Sánchez (13); Faggiano (6); Stanton (16); R. Sánchez (5); Meyinsee (16) (F. I.); Espil (21); Zago (9); Ruiz (2); Aguerre (0). DT: José Luis Pisani.

PEÑAROL (78): Campazzo (17); LaMonte (6); Mata (3); Gutiérrez (6); Leiva (20) (F. I.); Safar (13); Reinick (4); Ibarra (3); Barrios (0); Giorgetti (5). DT: Sergio Hernández.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga