Libertad se recuperó en Comodoro

Libertad de Sunchales se hizo enorme en Comodoro Rivadavia al ganarle anoche por 85 a 81 a Gimnasia en el tercer encuentro por el playoff de cuartos de final. Ahora, el equipo de Fabio Demti lidera la serie 2-1.

El equipo santafesino se aferró a la zona 2-3 para confundir al rival y con una soberbia tarea colectiva, se puso 2-1, en forma merecida, en la serie. William Graves fue el goleador del partido con 27 puntos.

Sin Robert Battle ni Marcos Saglietti, pero con una profunda convicción, el equipo de Fabio Demti sacó energías de donde no había.

Los `Tigres` jugaron con personalidad más allá de la táctica del partido y ya sabe que, mínimamente, llevará la llave a un quinto partido. Aunque se ilusiona con cerrar este viernes en el Socios Fundadores.

Libertad hizo todo bien. Apostó por estatura bajo el canasto y relegó a Fernández Chávez al banco. Cuando Fernando Calvi sumó la tercera falta personal, el entrenador ordenó zona 2-3 y lentamente fue minando el ánimo del dueño de casa.

El visitante siempre estuvo en partido durante el primer cuarto a pesar de que el local castigó bajo el canasto con Kahiem Seawright (11 puntos).

La falta de puntería de Gimnasia Indalo, los rebotes de Alejandro Alloatti y la incidencia de Williams Graves (19 en el medio tiempo) y Josh Pittman (15) fueron estandartes para empezar a creer.

En ataque el pick and roll por el eje de campo o en 45 grados y la reversión de bola para los tiradores resultaron armas sencillas y efectivas para el ganador, que hasta se dio el lujo de obtener un 43-39 en el cierre del segundo cuarto.

Si bien el local apretó en el tercer parcial con el amor propio de Federico Mansilla (6 robos), no le alcanzó con los chispazos de Cedric Mc Gowan.

Gimnasia hizo poco por ir a la línea de libres, cuando los triples no entraron.

Además, cuando la resistencia física de Libertad mermaba, asomó Calvi, con 14 puntos. A su turno, Graves descolló con 5/8 en triples, Alloatti definió siempre bien y generó jugadas de tres puntos hasta que faltando 20 segundos, Libertad logró un 85-81 tranquilizador, sentenciado por Jonatan Treise desde la línea.

-Síntesis-
Gimnasia Indalo (81):
D. Ciorciari 7, F. Mansilla 10 (x), C. Mc Gowan 25, D. Davis 16, K. Seawright 19 (fi); F. Funes 0, D. Romero 0, S. Scala 3, R. Gabini 3, M. Franco 3. DT: Marcelo Richotti.

Libertad (85): J. Treise 7, J. Pittman 19, W. Graves 27, F. Calvi 14, A. Alloatti 17 (fi); Benítez 0, S. Ginóbili 0, Fernández Chàvez 0. DT: Fabio Demti.

Crónica: Télam