Regatas Corrientes le ganó anoche a Lanús por 79 a 68 en el marco del tercer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, que sigue favoreciendo al “Granate” pero ahora 2 a 1. El cuarto juego se volverá a jugar en el estadio “José Jorge Contte” desde las 21.30.

Despejando “mitos” y confirmando la fuete localía en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes le ganó merecidamente a Lanús por 79 a 68 y se mantiene con vida en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El arranque fue sumamente equilibrado, cargado de nerviosismo y ansiedad por parte de ambos equipos, y de allí que las defensas superaron a las ofensivas, que por entonces se mostraron ineficientes y erráticas. En ese contexto el local hizo mejor las cosas de la mano de Javier Martínez para dejar un parcial de 11 a 7, a los siete minutos; pero con Boccia y Brown Lanús recuperó terreno para cerrar el primer tiempo en tablas en 15.

En el segundo cuarto si bien el encuentro se mantuvo parejo, Regatas con el aporte revulsivo de Nicolás Romano se alejó en el marcador 29 a 23, a los cinco minutos. Sin embargo, Lanús comenzó a hacer estragos con el pick and roll de Laprovittola y Levy, para estrechar la brecha en el marcador 33 a 30 a siete minutos. Pero Regatas, manejó el marcador al final y se quedó con el primer tiempo por 40 a 35.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas jugó su mejor básquetbol y se alejó en el marcador 53 a 39, a los cinco minutos. En ese tiempo, el base Javier Martínez fue imparable, manejando los ritmos y los tiempos del parcial. Sin embargo Lanús, con mucha agresividad defensiva y encontrando respuestas en Facundo Giorgi en ofensiva, cerró el parcial a sólo ocho puntos (59 a 51).

Con un Levy imparable en la pintura arrancó Lanús el último cuarto, a tal punto que la visita quedó a sólo dos puntos (59 a 57) a los dos minutos. Sin embargo un triple de tercera dimensión de Quinteros y un doble de Romano le volvieron a dar tranquilidad a los correntinos que a los 4 minutos ganaban 66 a 59.

A partir de allí todo fue urgencia de Lanús y control por parte del “Fantasma” hasta llegar a los dos minutos finales con el marcador 74 a 64. Allí Cavaco metió un triple clave para que Regatas gane por 79 a 68 y se mantenga con vida en la serie.

-Síntesis-

Regatas Corrientes (79): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 14, Diego Cavaco 6, Louis Roe 14 y Pedro Calderón 2 (FI); Nicolás Romano 17, Nicolás De los Santos 3, Tarrell Taylor 2 y Djibril Kanté 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (68): Nicolás Laprovittola 4, Mariano Byro 2, Adrián Boccia 8, Diego Guaita 11 y Jamaal Levy 13 (x) (FI); Brandon Brown 8, Pablo Albertinazzi 2, Facundo Giorgi 9, Lorrenzo Wade 11 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Crónica: Télam