Cuartos 11-12: WB Estudiantes (1) – Peñarol (2) Juego 4

WB Estudiantes y Peñarol de Mar del Plata volverán a verse las caras en el cuarto choque del playoff de cuartos de final que es liderado por los marplatenses 2-1. El juego comenzará a las 21:30 en el Osvaldo Casanova.

Llega el cuarto capítulo de una serie apasionante. Peñarol visitará esta noche a Estudiantes de Bahía Blanca, en el estadio «Osvaldo Casanova», desde las 21.30, en una nueva oportunidad para sentenciar la llave y avanzar a las semifinales de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Luego de las dos victorias obtenidas en el Polideportivo marplatense por el «milrayitas», el miércoles el «albo» acortó distancias con un triunfo inapelable. Las bondades de la defensa zonal y las espectaculares producciones de los incombustibles Juan Ignacio «Pepe» Sánchez (13 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias) y Juan Alberto Espil (21 puntos en apenas 23 minutos en cancha) le abrieron la puerta a la festejada victoria de los dirigidos por José Luis Pisani.

Peñarol gana ahora 2 a 1 y el objetivo de esta noche se centrará en imponerse por tercera vez en este play-off para asegurar su ingreso a las semifinales (lo que ocurriría por sexta temporada consecutiva) y, al mismo tiempo, evitar el riesgo que significaría que la serie retorne igualada 2-2 a Mar del Plata.

Como producto de haber integrado ambos la Zona Sur en la primera fase y por haberse cruzado en el Torneo Súper 8, en esta temporada Peñarol y Estudiantes ya han jugado ocho veces entre sí. En cinco se impusieron los marplatenses y en tres los bahienses. Y en la mayoría protagonizaron partidos muy atractivos y de definición cerrada. En esta eliminatoria en particular, el equipo de Sergio Hernández triunfó con autoridad y el de Pisani lo hizo de igual manera el último miércoles. En cambio, el segundo fue mucho más cambiante y equilibrado.

Es de esperar que, todavía lejos de su habitual eficacia en tiros de tres puntos, Peñarol pueda recuperarla esta noche. De lo contrario, dependerá en demasía de todo lo que puede generar Martín Leiva en el poste, hasta aquí, quien más ha complicado a una segura defensa de los bahienses, que han optado por no doblar en la marca del pivote para no otorgarle espacio a los muchos y buenos tiradores que tiene el «milrayitas».

Eso sí, además, será difícil que Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez vuelvan a jugar un partido tan flojo. Y que de una buena vez, despierte Kyle Lamonte, hasta aquí ausente en el play-off. Sea como sea, una serie que, a esta altura, no deja indiferente a nadie.

Informe: Diario La Capital