Hubo una nueva tarea brillante de William Graves y un rendimiento colectivo asombroso del conjunto dirigido por Fabio Demti, sin Marcos Saglietti y Robert Battle, que liquidó la serie por 3-1, con dos triunfos consecutivos en condición de visitante.
El primer zarpazo del `Tigre` (85-81) lo dejó malherido a Gimnasia Indalo y en el cuarto cotejo, hubo más de lo mismo. Ante el más mínimo atisbo de recuperación de los santafesinos, los dueños de casa defeccionaron.
Los equipos combinaron 35 tiros libres y 19 pérdidas en el primer tiempo. Abundaron los errores y fricciones. Libertad sufrió el juego interior y vio rápidamente cómo sus jugadores se cargaron de faltas.
Sin embargo, Demti rotó muy bien a su plantel y se hizo fuerte a partir de las debilidades anímicas de su oponente.
Se lució Graves desde el segundo cuarto con los triples y en el tercero aportó 13 tantos. Así, Libertad dominó la escena y despertó el murmullo general en el Socios Fundadores. Gimnasia fue por inercia para adelante, remándolo al partido en lugar de pensarlo. Llegaron tarde los triples de Fernando Funes (13 puntos en el último cuarto) porque Jonatan Treise se asoció al gran final con tiros libres.
Libertad es un cabal semifinalista. Del otro lado, el público despidió con aplausos al equipo que quería más pero que se quedó con las manos vacías jugando muy mal.
-Síntesis-
Gimnasia Indalo (74): D. Ciorciari 12, F. Mansilla 2, C. Mc Gowan 7 (x) , D. Davis 8 (x) , K. Seawright 12 (x) (fi); F. Funes 24, D. Romero 5, S. Scala (x) 0, R. Gabini 4 , M. Franco 0. DT: Marcelo Richotti.
Libertad (81): J. Treise 20, J. Pittman 12, W. Graves 24 (x) , F. Calvi 3 , A. Alloatti 5 (fi); J. Benítez 5, S. Ginóbili 6, J. Fernández Chávez 6. DT: Fabio Demti.
Crónica: Télam