Weber Bahía Estudiantes, remontó de manera épica un partido que tenía tácitamente perdido, ya que al cabo de los primeros 10 minutos Peñarol lo derrotaba por 21 puntos, sin embargo el local no se rindió y de la mano nuevamente de un interminable Juan Espil (21 puntos, 4/8 en triples, 2/4 en dobles, 5/8 en libres, 5 rebotes), bien escoltado por su compadre dentro del campo, Juan Ignacio Sánchez (14 puntos, 2/4 en triples, 2/5 en dobles, 4/6 en libres, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), se llevó una merecida victoria, 90-81, para estirar la serie a un quinto y decisivo match el próximo viernes en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz. En el ganador además de la tremenda noche del binomio Espil – “Pepe” Sánchez, se destacó Jerome Meyinsse (22), goleador del equipo y del partido. Por el lado de Peñarol hicieron lo propio Marcos Mata (20), Facundo Campazzo (18), Leo Gutiérrez y Martín Leiva ambos con 13 puntos.

El inicio del juego fue plenamente favorable a Peñarol, que en una verdadera demostración de juego en equipo, doblegaba a un nervioso Estudiantes, que no encontraba en ataque la manera para sortear los cerrojos defensivos propuestos por el milrayita, mientras que en defensa sufría todo el poder de fuego de la visita, por eso que la diferencia de 21 puntos, 12-33, obtenida por los de Sergio Hernández al finalizar el primer cuarto hacía pensar que el sueño de los bahienses se había terminado. Pero la noche traería sorpresas…

Porque todo lo bueno que hizo el conjunto marplatense en los primeros diez minutos se desvaneció en su totalidad con el correr del segundo parcial, básicamente porque los de Pisani pudieron ajustar la defensa, clave en este juego como en todos los anteriores, para de a poco ir cerrándole los caminos al siempre versátil Peñarol, mientras que en ataque crecían las figuras de Jerome Meyinsse, Juan Espil y Federico Aguerre, quienes acortaron la brecha a 3 puntos, 43-46, cuando finalizaba el segundo cuarto.

Lo que depararon los últimos 20 minutos fue extraordinario, porque ambos equipos salieron en busca del partido, con sus errores y virtudes acuestas, con Peñarol aguantando como podía la mínima diferencia que tenía a partir de una más que enorme tarea de Marcos Mata y Facundo Campazzo; pero el envión de la visita también se hacía sentir, de la mano de Meyinsse y Espil, por eso los marplatenses llegaron al cuarto de la verdad arriba por un ajustado 59-63.

Estudiantes jamás bajó los brazos, a pesar de arrancar tan abajo en el marcador, por eso en los diez minutos finales, fue maniatando a un Peñarol, que ansioso y apurado no paraba de equivocarse, cosa que fue aprovechada al máximo por los dueños de casa, con un fenomenal Juan Espil, genio y figura de esta noche, junto a un descomunal Meyinsse que le ganó de manera inapelable el duelo en el poste bajo a un duro Martín Leiva, de gran actuación también, quienes enarbolaron la bandera de una remontada histórica, para que Weber Bahía Estudiantes derrotara al actual bicampeón de la liga, Peñarol, como si se tratara de David frente a Goliat, por 9 puntos de diferencia, 90-81 y de esta manera llevar la serie a un quinto partido a disputarse el próximo miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

SINTESIS:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (90):
J. I. Sánchez (14); Faggiano (5); Stanton (4); R. Sánchez Rosas (10); Meyinsse (22) (F. I.); Espil (21); Ressia (0); Aguerre (5); Ruiz (9); Zago (0). DT: José Luis Pisani.

PEÑAROL (81): Campazzo (18); Gutiérrez (13); Mata (20); Giorgetti (6); Leiva (13) (F. I.); LaMonte (10); Safar (0); Ibarra (1); Reinick (0). DT: Sergio Hernández.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga