Wade es baja en Lanús

Lanús comunica públicamente la lesión del extranjero Lorrenzo Wade, que lo alejará de la práctica profesional lo que resta de la temporada 2011/12. El alero fue sometido a una resonancia magnética que arrojó como resultado un desgarro del ligamento cruzado anterior, más un desgarro del cuerno posterior del menisco interno, asociado a un edema óseo del condilo femoral externo y del platillo tibial externo.

La dirigencia ya está realizando todos los trámites pertinentes con el cuerpo médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol para constatar la gravedad de la lesión. A partir de esta situación adversa, el Granate analiza la posibilidad reglamentaria de llevar a cabo un recambio, aunque por el momento no hay definiciones al respecto.

La lesión de Wade se originó en el primer punto de la serie de Cuartos de Final, cuando en un movimiento desafortunado padeció un esguince de rodilla. Esa dolencia inicial fue tratada con terapias de kinesiología y el norteamericano siempre manifestó la voluntad de jugar. Empero, la situación se fue agravando con el correr de los encuentros, hasta llegar desafortunadamente a este estado.

En relación a este infortunio se refirió el entrenador Silvio Santander, quien sostuvo que “la lesión de Lorrenzo se origina en el primer juego, cuando llegamos a Corrientes ya lo hizo con mucho dolor. Jugó los últimos tres partidos demostrando profesionalismo y compromiso con el grupo, pero no estaba en condiciones de hacerlo. La baja es importante porque es una de nuestras mejores valoraciones de la serie, pero todo tiene solución y así como ha pasado muchas veces el equipo se va a sobreponer, venga el recambio o no, sólo pensamos en ganar”.

El alero disputó 13 partidos en Lanús, donde arribó como reemplazo de Derrick Roland. En su recorrido con la camiseta granate promedió 9.6 puntos, 1.8 rebotes, 1.2 asistencias, 42.5% en dobles, 47.6% en triples, 84.6% en libres y 22 minutos.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús