Borro: «Fue una emboscada»

Así se expresaba el presidente de Obras Sanitarias Fabián Borro en una nota que hoy por la mañana le hacía nuestro colega Nicolás Singer en la señal informativa TN, a propósito de los lamentables incidentes y agresiones que sufrieron los hinchas de Obras luego del partido ante Boca en la misma puerta del Luis Conde. Un simpatizante tachero, que es discapacitado, quedó internado en el Argerich por los golpes recibidos.

Lo sucedido anoche es algo que, decididamente no debe volver a ocurrir. Emboscadas, agresiones, golpes, roturas de vehículos. Un combo que por milagro de Dios, no terminó en tragedia. Sobre el particular, el presidente de Obras Sanitarias Fabián Borro se refería en diálogo con TN:

“No fue enfrentamiento; lo que hubo fue una emboscada de sim patizantes de Boca, creo que son del futbol. Y ellos agredieron a los hinchas de Obras cuando salían de la cancha. No fue enfrentamiento. Las cantidades eran muy desiguales, ya que los de Boca eran unos 200 contra unos 50 de Obras”.

Yendo puntualmente al estado de los hinchas de Obras, e presidente recalcó que “fue una desgracia con suerte, ya que los heridos son leves. Hay si un simpatizante nuestro, que es discapacitado y se maneja en silla de ruedas, que lo golpearon de tal forma que lo tuvieron que internar en el Argerich. Pero podría haber pasado cualquier cosa”.

Cuando se lo consulto por la presencia policial, el máximo dirigente tachero enfatizaba que “no había policías. Es como siempre, luego de los hechos, apareció la seguridad de Boca, luego a Policía federal y mas tarde la Gendarmería, que fuero los que nos escoltaron una hora después de los hechos a jugadores cuerpo técnico, hinchas y dirigentes hasta Paseo Colón y Garay”.

Otro punto importante tenía que ver con la reacción de la dirigencia xeneize. Sobre el particular, Fabián Borro remarcaba que “ningún dirigente de Boca se acercó. Inclusive a esta hora de la mañana, todavía nadie me llamó. Y de paso aclaro algo: yo soy socio de Boca, asique me presentaré como socio de Boca para denunciar esto”.

Informe: Alejandro Sonich – Prensa Obras