En la tarde del miércoles el cuerpo médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol constató la lesión de Lorrenzo Wade, mediante un examen clínico y la revisión de los estudios por imágenes, y autorizó el recambio. A partir del visto bueno del ente organizador, Lanús salió al mercado en busca de un reemplazante y selló un acuerdo con O´Bannon.
El nuevo integrante del elenco de Silvio Santander jugó esta temporada en Boca Juniors, donde promedió 16.6 puntos (4º goleador), 39.4% en triples, 49.9% en dobles, 80.7% en libres, 2.7 rebotes, 1.2 asistencias, 13.7 de valoración y 31 minutos en 51 partidos. Además, en la edición 2010/11 de la Liga Nacional ya había estado en el Xeneise, al cual arribó como reemplazo de Cedric Moodie. En esa experiencia anterior en nuestra competición registró 14.8 puntos, 46% en dobles, 37% en triples, 81% en libres, 2.8 rebotes, 1.4 asistencias y 30.9 minutos en 13 cotejos.
O´Bannon desplegó su juego por distintos puntos del mundo, como en el Maccabi Rishon (Israel), Maccabi Haifa (Israel), Estrella Roja de Belgrado (Serbia), Amatori Udine (Italia), Nápoli (Italia), Ago Rethymno (Grecia), Lukoil Academic (Bulgaria) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela). Además desarrolló su etapa universitaria en la Universidad de Louisville.
Por su parte, Lorrenzo Wade disputó 13 partidos en Lanús, con una media de 9.6 puntos, 1.8 rebotes, 1.2 asistencias, 42.5% en dobles, 47.6% en triples, 84.6% en libres y 22 minutos.
El entrenador de Lanús, Silvio Santander, se refirió a la contratación de O`Bannon al expresar que “valoramos el esfuerzo de los directivos por moverse rápido y sumar a un buen jugador”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús