FIBA Américas designó a la ciudad de Formosa, Argentina, como sede para el Final Four de la Liga de Las Américas a disputarse del 27 al 29 de abril. La confirmación emitida por FIBA Américas marca que “una vez evaluados varios aspectos de logística, televisión y operativos se decidió conceder la organización del Final Four 2012 al equipo de La Unión de Formosa (ARG)”.
De esta manera se confirmaron las presunciones que se hicieron luego de la resolución del último cuadrangular semifinal en Caracas donde La Unión de Formosa obtuvo su pasaporte junto a Uniceub de Brasil. Desde ese momento ganó fuerzas la posibilidad que la instancia definitiva se juegue en Argentina ya que en esta edición de la Liga de Las Américas no hubo ningún cuadrangular en el país y al mismo tiempo había dos equipos que lo representen en este tramo final. Así la historia, Obras Sanitarias y La Unión de Formosa parecían correr con ventaja para la elección y en definitiva la designación recayó sobre Formosa que tendrá la enorme oportunidad de organizar el Final Four en lo que es su primera participación, en su joven historia, en una competencia internacional.
En su comunicación para con los clubes finalistas, FIBA Américas expresó su agradecimiento a cada una de las instituciones ya que las cuatro tuvieron la iniciativa de ser sede: “En nombre de FIBA Américas hacemos extenso nuestro agradecimiento a las cuatros instituciones que participarán en la fase final de la Liga de Las Américas: Obras (ARG), Uniceub (BRA), Pioneros (MEX) y La Unión de Formosa (ARG) que han solicitado la realización del Final Four 2012. Hemos tenido una tarea bien difícil al momento de elegir la sede ya que contábamos con cuatros excelentes propuestas de organizaciones para albergar el Final Four 2012 de la competencia más importante de Clubes de Américas y por este medio queremos agradecer el esfuerzo realizado a cada institución”.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa