La Selección Argentina de básquetbol llegó a Mar del Plata esta mañana, para continuar con su etapa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing y prepararse para el partido que disputará junto a su par de México este jueves a las 22 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, Juan B. Justo y España.
En el primer contacto con la prensa local se presentó la mayor parte del grupo de la Generación Dorada, junto con el entrenador principal Sergio Santos Hernández.
El orden de prioridades indicaba la urgencia por volver a tener novedades con la recuperación progresiva de la lesión de Emanuel Ginóbili; la estrella de la NBA dijo que “estoy muy bien, jugando y forzando el salto y frenando con más intensidad. El tobillo va muy bien y eso hizo que cambie mi humor para bien”.
“Por todos los jugadores que estamos lesionados en este momento, lamentablemente no podemos sumar minutos de juego entre todos, que realmente vendría muy bien; pero es bárbaro ver a los que están jugando como día a día tienen un progreso, hay mejores conexiones y se entienden mejor dentro de la cancha, así que soy optimista”; deslizó el bahiense, que se desempeña en San Antonio Spurs.
Otro de los más solicitados fue Andrés Nocioni, quien se mostró de excelente humor y claramente indicó las expectativas nacionales de cara a Beijing. El santafesino consideró que “tenemos un muy buen equipo y queremos traer una medalla. Sería ideal repetir lo medalla de oro de Atenas, pero inicialmente vamos en busca de subir al podio y después intentar obtener algo más.
“Las cosas a nivel selección se hacen año a año cada vez mejor, la idea principal de los jugadores que integran la selección es venir a disfrutar de este grupo sea cuál sea el torneo a disputar, continuó “Chapu”.
Por su parte Carlos Delfino (quien todavía no disputó ninguno de los amistosos) comentó que “entrenar todos los días con el grupo y no jugar es extraño, porque físicamente estoy trabajando a la par de los jugadores. Además con la cantidad de gente que nos está yendo a ver a los estadios en estos partidos en el país, me produce más ansiedad. Pero sé que falta muy poco para que se solucione lo de mi contrato y en algunos días ya voy a poder jugar”.
El pivote de Peñarol de Mar del Plata, Román González, opinó que “lo que hace un tiempo eran sólo ganas, hoy puedo decir que estoy peleando por un lugar entre los doce que van a defender la medalla de oro, y eso me pone feliz y contento; además de poder representar a Argentina y de tener de compañeros a jugadores que están en las mejores ligas del mundo”:
Finalmente, Sergio Hernández en una sola frase sintetizó todo el significado de la Generación Dorada; el entrenador de la selección nacional explicó que “la marca registrada de este grupo es sacrificio y solidaridad. Hay jugadores de este equipo que les tengo que pedir que paren de entrenar”.
“Trabajamos en el día a día y planificamos doble turno de entrenamientos de acá al miércoles, entonces sobre la hora del juego vamos a definir el plantel para el jueves, ya que estamos todos esperando las resoluciones de los profesionales y la evolución de los jugadores de cara al partido con México”, concluyó el entrenador.
Se recuerda que este martes a las 12.45 habrá otro contacto con la prensa en el Hermitage Hotel, Av. Colón 2643, y que la Selección Argentina de Básquetbol recibirá a México este jueves 17 de julio desde las 22 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Las entradas (desde 25 pesos) continúan a la venta en Ticketek, San Luis 1752, o al teléfono 432-7200 de lunes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20.
Quienes las adquieran con tarjeta VISA o VISA Electron obtendrán un descuento del 15% y hasta en 3 cuotas sin interés.
Marta Abachian
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar