Obras Sanitarias, con una gran reacción en el último cuarto, le ganó anoche a Regatas Corrientes por 80 a 71 y se colocó 2 a 0, en la serie al mejor de cinco juegos de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido, jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron estos: Obras 18-12, 34-31, 50-55 Y 80-71.
El pivote Juan Gutiérrez (20 puntos y 8 rebotes), y el base reserva Alejandro Konsztadt (15 tantos, con 2 de 2 en triples y 8 asistencias), fueron las figuras de Obras.
Mientras que en Regatas se destacaron el escolta Paolo Quinteros (22) y el ala pivote Lou Roe (12 tantos y 10 rebotes).
Obras perdía 55-42 restando 1m52s para concluir el tercer cuarto, pero con una gran defensa, la inteligencia de Osimani para hacer jugar a sus compañeros, el atrevimiento de Konsztad y una descomunal tarea en los dos tableros de Juan Gutiérrez, lo dio vuelta y consiguió un triunfo que lo pone cerca de ser finalista.
Los primeros cinco minutos del período inicial fueron un concierto de errores de parte de los dos equipos, aunque dentro de ese juego desprolijo Obras, con el aporte de Washam y Fells, logró algunas diferencias para cerrarlo 18 a 12.
En el segundo segmento, el equipo local, con el buen reingreso de Gutiérrez (9 puntos en el parcial), se distanció 22 a 12.
Sin embargo Obras se desconcentró en defensa y Regatas, con la aparición de Paolo Quinteros y lo que exigían debajo de los cestos Lou Roe y Djbril Kante, empató en 31 con un doble del entrerriano restando 2 segundos.
Tras un minuto solicitado por el DT, Julio Lamas, repuso Obras y Konsztad, con un triple desde 13 metros, marcó el 34 a 31 con el que se fueron al descanso largo.
En el arranque del tercero, Regatas, con un triple de Martínez, otro de Cavaco y un doble y triple de Quinteros, metió un parcial de 14 a 2 y se fue arriba 45-36. Obras sólo convirtió 2 puntos en cinco minutos y el equipo correntino lo aprovechó muy bien; con Roe y Quinteros sacó la máxima: 55 a 42.
A partir de allí, Obras apostó a su defensa, le cerró los caminos al gol a Regatas y con la eficacía de Mazzaro y Konsztadt se acercó peligrosamente, para perderlo por solamente 5, 55 a 50.
En el último segmento, Obras fue superior: con una defensa apremiante y contraataques rápidos supo aprovechar el momento.
Pasó a ganar 62 a 61 restando 3m30s y lo definió con dos triples, uno de Gutiérrez y otro de Osimani, para alejarse 72 a 65 y terminar con las ilusiones de Regatas, que ahora tiene toda la presión de tener que ganar los dos juegos en el José Conte para forzar un desempate.
– SINTESIS –
Obras (80): Martín Osimani 9, Julio Mazzaro 15, Dartona Washam 7, Darren Fells 14, Juan Gutiérrez 20 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 15, Alexis Elsener 0, Tyler Field 0. DT: Julio Lamas.
Regatas (71): Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 4, Lou Roe 12, Djbril Kante 6 (formación inicial); Diego Cavaco 9, Pedro Calderón 4, Nicolás de Los Santos 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Crónica: Rubén Campaniello – Télam