Luego de tu paso por el básquet de Brasil retornas al país y a la Liga Nacional con Sionista.
Estoy muy contento de la posibilidad de volver al país, a mi casa y de venir a una gran institución como lo es Sionista. La verdad es que me siento muy feliz.
¿Qué hizo que te definieras por incorporarte a Sionista?
Más que nada el interés casi inmediato de la gente de Sionista por sumarme. Y luego factores que hicieron que tomará la decisión. El hecho de jugar en mi ciudad, de conocer los jugadores que se quedaron en el plantel y al cuerpo técnico y los dirigentes por ser de Paraná. Pienso que estaba todo dado para que me incorporara.
¿Pensás que el que se mantenga la base del plantel de la temporada pasada servirá para que tú adaptación sea más rápida?
Me parece bien. Creo que no me va a costar adaptarme, porque ya jugué con varios de ellos. Además conozco el cuerpo técnico y la adaptación que a veces es muy complicada me da la sensación que será acelerada.
Jugaste en el ascenso argentino, una temporada con Obras en la elite y en tierras brasileñas. ¿Cómo te definís en la actualidad?
La temporada que pasó fue la primera vez que jugué mucho de titular y pude tomar más decisiones. Creo que crecí un poco como jugador y tomé más determinaciones que en Obras donde era un jugador más de rol. No sabría decir que clase de jugador, pero sí más maduro.
A pesar de estar afuera, seguramente seguiste atentamente una Liga que cada vez está más que competitiva.
Constantemente. Seguí toda la temporada la Liga, a Sionista y a la mayoría de los equipos, donde tengo ex compañeros y amigos. La paridad es muy grande. Pienso que quizás Obras y Peñarol están un escalón más arriba.
¿Cuál es tú objetivo en lo personal y con el equipo?
Mi objetivo personal antes que nada es ganarme un lugar en Sionista. Sumar minutos y sumar para el bien del equipo. Por los nombres que quedaron da para ilusionarme. Si bien hay que esperar el tema de los americanos o nacionales que se pueden incorporar , pienso que se está formando un equipo para pelear arriba.
La citación a la Pre Selección Argentina es un motivo más para alegrarte.
Es una alegría enorme mantenerme en el proyecto de Selección Argentina. me tocó el año pasado con los Panamericanos y ahora en la preparación para el Sudamericano. Para un jugador es lo más lindo que le puede suceder. Así que muy contento y espero que a la gente de Sionista también le haga feliz el tener dos jugadores en la Selección, ya que también está Matías (por Sandes).
Por último que le podés decir a la gente del club y de la región.
Me contaron amigos y familiares que mucha gente fue a la cancha a ver a Sionista. Más que nada que voy a dejar todo en la cancha para que el equipo gane. Podré rendir más o menos pero mi actitud y mis ganas no van a faltar.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista