En Quimsa se vivieron horas intensas este martes, por la presentación del nuevo entrenador, Fabio Demti, luego del repentino, aunque no por eso sorpresivo, alejamiento de Marcelo Richotti. El nuevo entrenador fue presentado oficialmente a todo el plantel, luego de atender a la prensa y poco después de su llegada a la ciudad. El primer encuentro con el plantel se produjo pasadas las 11.30 en el estadio Ciudad, donde estuvieron presentes en representación de la institución el dirigente Daniel Zanni y el jefe de equipo Roly Navarro.
En una charla con el plantel en el centro de la cancha agradeció a la dirigencia por la confianza brindada y les hizo saber a todos los jugadores que contará con ellos, que les tiene confianza y que el objetivo será hacer una muy buena segunda fase. Posteriormente tuvo una charla a solas con los extranjeros Cleotis Brown y William Mc Farlan para hablar unas palabras con ellos. También conversó por separado Fernando Small, Víctor Hugo Cajal y Alejandro Reinick.
El nuevo entrenador señaló sentirse «muy feliz de regresar al trabajo, a esta ciudad y del recibimiento que tuve desde un primer momento por parte de la dirigencia, del periodismo y de la gente, ya que tomo el compromiso de dirigir un equipo con grandes jugadores que tienen a toda una ciudad detrás».
Sobre los objetivos planteados, Demti señaló que sus expectativas «son las mejores, porque se ha conformado un grupo de jugadores para estar entre los mejores de la Liga y si bien no se le dieron algunos resultados, tengo confianza que con corto tiempo de trabajo nos pondremos bien arriba en la tabla».
«Debutar ante Libertad, el puntero de la LNB, es un tremendo desafío, pero a la vez estoy muy tranquilo, motivado y esto se lo quiero transmitir a los jugadores para regalarle al club y a la gente un gran partido ante Libertad. No tuvimos casi tiempo de hacer nada especial para enfrentar a Libertad, aunque sé del potencial que tenemos nosotros y lo que podemos llegar a dar. Si es un triunfo mucho mejor, porque nos servirá para recuperar pronto la confianza de la gente»
Por el lado de Libertad todo está en calma, sobre todo después del buen nivel mostrado por el equipo en la primera fase. Para el entrenador Julio Lamas “los resultados fueron excelentes y el nivel de juego fue bueno. Podemos seguir progresando como equipo en la segunda fase y ese debe ser nuestro desafío si queremos seguir siendo competitivos. La ventaja de un punto que tenemos ahora no es nada. Sin embargo, confío en mis jugadores para estar en la pelea arriba, como muchos pronostican”.
Sobre su rival, que acaba de cambiar a su técnico, Lamas destacó que “será la sexta vez que nos enfrentemos en esta temporada, lo que hace que nos conozcamos mucho. No sé cómo responderá Quimsa al cambio de entrenador y si eso nos da una ventaja. Ambos equipos tenemos un nivel similar y todos los partidos hasta ahora fueron parejos. No creo que cambie esa tendencia. A partir de ahora se empiezan a sumar puntos reales. Hay que estar alertas y seguir jugando como hasta ahora”.
El historial entre ambos equipos favorece a Libertad por 4-2. La diferencia la marcó esta temporada, en la que se impuso por 84-82 y 72-79.
Fuente: Prensa Quimsa