PEÑAROL (0) – LIBERTAD (1)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Mario Aluz
La experiencia indica que, cuanto más exigente es la situación, cuanto más difícil la parada, mejor parece responder Peñarol. Pues bien, nada tan acuciante como el partido de esta noche, el segundo de la serie ante Libertad de Sunchales. Será desde las 21.30, en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas».
Los santafesinos se llevaron el juego del miércoles, por 86 a 83, y dejaron al «milrayitas» en una posición límite. Perder no significa, todavía, quedar eliminado, pero la derrota no parecer ser una opción para los dirigidos por Sergio Hernández.
Sobre todo porque, en esta temporada, ganar de visitante no le ha resultado para nada sencillo, sin contar que los «aurinegros» han perdido bastante poco en el «Hogar de los Tigres».
Y un detalle más. De un tiempo a esta parte, léase desde que comenzaron los play-offs, Peñarol parece extrañar la soltura ofensiva de otras noches más felices. Y eso -cosa extraña para la madurez de este plantel- se ha traducido en rendimientos defensivos que no han conformado. Así, un equipo que solía ser contundente, que usualmente imponía con autoridad su ritmo, se ha encontrado con rivales que lo llevan a terrenos más resbaladizos.
Es evidente que Peñarol necesita pisar sobre suelo más firme, más seguro. Recobrar, especialmente en su casa, solidez atrás, y especialmente, esa facilidad para anotar triples a discreción que desmoronan la resistencia de cualquier oponente.
Derecho de admisión en Sunchales
La policía santafesina, en conjunto con el Coprosede, anunció ayer que aplicará el derecho de admisión a los hinchas de Peñarol (a quienes tengan antecedentes y a sus acompañantes) que viajen a Sunchales a presenciar el tercer partido de la serie semifinal entre el equipo marplatense y Libertad. El tercer partido se jugará el próximo miércoles a las 22 y el eventual cuarto dos días más tarde, a la misma hora.
Informe: Diario La Capital