Juan Espil arregló su vinculación con Boca Juniors tal como anticipáramos el sábado pasado. El tirador bahiense regresa a la competencia de nuestro tras haber jugado 12 años en Europa.
Boca Juniors confirmó este martes la incorporación del mejor tirador de la historia de la Liga Nacional, quien firmará su contrato en los próximos días. “Espil le va a aportar más jerarquía a la Liga y nos pone contentos que lo haga en Boca”, dijo Alejandro Vaccaro, presidente del básquet del club. De esta forma, se completó el equipo con dos extranjeros.
El presidente del departamento de básquet de Boca Juniors, Alejandro Vaccaro, confirmó la noticia: Juan Espil es el nuevo refuerzo del equipo porteño para la próxima temporada de la Liga Nacional Movistar. El acuerdo verbal se dio este martes por la tarde, mientras que sobre el fin de la semana el bahiense estará en Buenos Aires para firmar su contrato y luego volver a España, donde debe arreglar algunas cuestiones de su desvinculación del Manresa.
Sobre su contratación, Vaccaro manifestó: “Estamos muy contentos de incorporar a un jugador de la calidad y la trayectoria de Espil. Nuestra intención apunta a dos objetivos: contar con su aporte individual de jerarquía y, al mismo tiempo, que pueda volcar sus diez años de experiencia en el máximo nivel europeo como ejemplo de profesionalismo en el equipo y sobre todo con los varios jugadores jóvenes”.
El escolta bahiense de 1,94 de altura cumplió 40 años el 5 de enero. Surgido en la cantera de Liniers, debutó en la Liga Nacional en 1988 con Estudiantes de su ciudad natal, donde estuvo hasta 1992. Después pasó por GEPU de San Luis, club con el que fue campeón en 1992/93; y vistió la camiseta de Atenas de Córdoba durante dos temporadas, antes de irse a Europa.
Luego de confirmar la contratación de Juan Espil, otro regreso resonante a pocos días de que Regatas Corrientes fichara a Federico Kammerichs, Alejandro Vaccaro declaró: “Es auspicioso que jugadores tan importantes vuelvan de Europa, como Espil, Kammerichs y Gabriel Fernández, así como otros que podrían irse apuestan por la Liga Nacional, como Leo Gutiérrez o Román González. Esto nos anticipa una temporada de gran jerarquía y que la competencia va a seguir creciendo. Espil le va a aportar más jerarquía a la Liga y nos pone contentos que lo haga en Boca”.
En el equipo de Oscar Sánchez ya estaban confirmados Raimundo Legaria, Gabriel Fernández, Alejandro Alloatti, Carl Edwards, Fernando Calvi, Nicolás Aguirre, Mark Bortz y Leandro Masieri. Con la contratación de Espil jugará con dos extranjeros.
LNB.com.ar