REGATAS vs OBRAS
Hora: 22.00 – TyC Sports en vivo para todo el país.
Estadio: José Jorge Contte
Árbitros: Estévez, Rodrigo y Bautista
Es un duelo de necesidad y urgencia para Regatas Corrientes, que camina por el borde del abismo en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Para no caer y quedar eliminado, debe ganarle hoy a Obras Sanitarias, que lidera 2 a 0 la serie prevista al mejor de cinco enfrentamientos tras los dos primeros cotejos celebrados en Capital Federal (sendos éxitos del “tachero”, 94-59 y 80-71, respectivamente). Caso contrario, el equipo del parque Mitre se despedirá de esta temporada 2011/12.
Con un estadio José Jorge Contte seguramente colmado por la afición correntina, se medirán esta noche desde las 22 con televisión en directo para todo país de TyC Sports. Y los encargados de impartir justicia en este tercer y trascendental match serán Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
La obligación de ganar no es nueva para Regatas, que ya estuvo contra las cuerdas en la serie ante Lanús y después supo revertirla para imponerse de visitante en el quinto partido de desempate.
Incluso, se dieron circunstancias similares ya que el triunfo en el segundo juego disputado en terreno “granate” se le escapó por apenas 2 segundos y 6 décimas (en ese lapso llegó el doble agónico de Nicolás Laprovittola para el 92-91 de Lanús). Y contra Obras, en el segundo cotejo, estuvo dominante y dispuso de una ventaja de 13 puntos a poco de concluir el tercer cuarto (parcial de 53-40 y 55-42) pero cayó 80-71 y volvió nuevamente “con la sangre en el ojo”.
Ahora, en Corrientes, tendrá hoy la primera chance de descontar. De conseguirlo, volverán a enfrentarse en el mismo escenario este sábado, a partir de las 19 y otra vez para la TV.
Como se sabe, esta serie sufrió un pequeño impasse puesto que Obras disputó el pasado fin de semana el Final Four de la Liga de las Américas en Formosa y la AdC (Asociación de Clubes) le dio la posibilidad de contar con cuatro días de descanso.
En el cuadrangular decisivo del máximo certamen continental a nivel clubes, el elenco porteño le ganó en el debut a Universo de Brasil (73-63) y después perdió con el anfitrión La Unión (73-79) y Pioneros de México (79-87), a la postre el campeón.
No obstante, sería un pecado pensar que estos últimos traspiés hicieron mella en un plantel rico en individualidades como ser Juan Gutiérrez (elegido “MVP” de la etapa regular por segundo año seguido), Martín Osimani, Tony Washam y Julio Mázzaro, entre otros intérpretes que dispone el experimentado entrenador Julio Lamas, quien es además el DT del seleccionado argentino de básquetbol.
De todos modos Regatas también tiene herramientas y plantel suficientes para torcer la historia. La clave estará en mantener la intensidad y concentración defensiva a lo largo de los 40 minutos. En tanto, el peso de la localía también tiene que ser fundamental.
Informe: Diario Época