Regatas oficializó la renovación de Casalánguida

Anoche, al consumarse la eliminación en semifinales ante Obras Sanitarias, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes confirmó al entrenador Nicolás Casalánguida en su cargo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol

El joven técnico de Comodoro Rivadavia finalizó la temporada con un record de once (11) triunfos en catorce (14) presentaciones en la primera fase de la Liga Nacional, en donde se adueñó de la zona Norte, y con quince (15) victorias y otras tantas derrotas en la segunda fase de la competencia, terminado séptimo en la fase regular.

En play offs el record alcanzó a seis (6) triunfos y cinco (5) derrotas, ubicando a Regatas Corrientes, por segunda vez en su corta y rica historia, la primera vez fue en la temporada 2006/07, en semifinales cumpliendo el objetivo trazado al inicio de la Liga Nacional por la dirigencia correntina.

Anoche, sin saber la noticia, el estratega y capitán de Regatas, Javier Martínez, que tiene contrato por una temporada más en la institución, dijo de Casalánguida que “el cuerpo técnico ha hecho un trabajo increíble, en todo sentido. Si fuera dirigente lo primero que haría es ratificar a “Nico” en su cargo. Es un gran entrenador, con una gran capacidad y manejo de grupo, y ojala este en Regatas por muchos años”.

Y en este sentido, más allá de los números y las estadísticas, Regatas logró en la temporada “identidad, compromiso, y mucha personalidad, en los buenos y los malos momentos, especialmente estos últimos, para salir adelante en las adversidades. Fue para mí un verdadero orgullo estar al frente de estos jugador” dijo también anoche Casalánguida.

Cabe destacar, que con la llega de Casalánguida a la institución se inició el “Programa Cantera”, hoy al frente del cordobés Juan Pablo Mascaró con varios jugadores de proyección nacional reclutados, como así también se llegó a los establecimientos escolares primarios y secundarios con el “Plan Altura Escolar”, todas pautas del compromiso del entrenador con el proyecto de la dirigencia “Fantasma”.

“Estoy muy contento por la confianza que me dio la dirigencia del Club de Regatas Corrientes al ratificarme una temporada más en el cargo. La verdad contento y agradecido a la dirigencia, a los jugadores, y a la gente”, dijo también Casalánguida, tras finalizar una temporada exitosa, y cumpliendo los objetivos trazados al inicio de la misma.

Informe: Prensa Regatas Corrientes