La Selección Argentina se despide del país. Esta noche, desde las 22, se mide ante México en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Manu Ginóbili ya entrena con normalidad aunque no será de la partida.
La Selección nacional no tendrá esta noche a los cordobeses Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, más Manu Ginóbili, quienes se recuperan de sus lesiones y tampoco Carlos Delfino, aún sin club. Se espera que los cuatro estarán disponibles para el DT Hernández el martes, en el “Desafío de las Estrellas” ante el campeón mundial, España, en Madrid. Además hoy está previsto que Hernández anuncie los 12 jugadores que irán a los Juegos.
La Argentina y México se enfrentaron el sábado último en el Luna Park de la Capital Federal, en el marco del torneo Súper 4, y el seleccionado dirigido por Hernández se impuso con amplitud por 88-60. Más allá del escaso nivel técnico de equipo visitante, dirigido por el argentino Silvio Santander, Hernández y los jugadores tomarán este partido para continuar agarrando ritmo de competencia y ensayar esquemas tácticos. “El inconveniente es no haber tenido durante todo este tiempo al equipo junto”, reconoció el “Oveja” Hernández.
Esta noche puede ser el último partido en el país de la mejor generación del básquetbol nacional, que tiene una medalla de oro, conquistada en Atenas 2004, además del subcampeonato mundial de Indianápolis 2002, ya que el equipo empieza a desmembrarse con la baja de los jugadores.
Tras el partido de esta noche en el Polideportivo Panamericano marplatense, el plantel regresará a Buenos Aires, tendrá libre mañana y el sábado viajará rumbo a Madrid, donde enfrentará a España (22 de julio) y jugará el torneo Ciudad de Orense (del 24 al 26, con la presencia de España y Lituania). Un día después de la finalización de ese torneo, la delegación viajará a Nanjing, China, donde disputará el Fiba Diamond Ball, del 29 de julio al 1 de agosto.
Lavoz.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar