Balance del “Huevo”

Quilmes comenzó a trabajar de cara a la segunda fase del torneo. Lo está haciendo en doble turno, enfocando el trabajo a los primeros compromisos del próximo fin de semana ante Regatas y Sionista. En la jornada del miércoles no contó con el base Hernando Salles, quien sufre un cuadro febril desde la noche del […]

Quilmes comenzó a trabajar de cara a la segunda fase del torneo. Lo está haciendo en doble turno, enfocando el trabajo a los primeros compromisos del próximo fin de semana ante Regatas y Sionista.
En la jornada del miércoles no contó con el base Hernando Salles, quien sufre un cuadro febril desde la noche del martes, pero se espera su recuperación para la primera fecha.


Oscar Sánchez, el técnico, está muy concentrado en el trabajo, da indicaciones, observa, anota, corrige errores…pero se lo ve tranquilo, seguramente por el hecho de haber terminado una brillante primera fase, y se toma un tiempo para hacer un balance de la misma «es muy positivo».

Primero en estadística porque terminar primero con un record de 10/14 con un equipo como Boca que tiene el mejor jugador de la liga, que tiene la base con entrenador, jugador franquicia, su tirador, terminar de igual a igual es muy importante. Después muy positivo porque hemos conseguido una gran comunión entre el equipo y la gente, como siempre fue la gente del club que se apoya mucho en la actitud y este equipo derrocha actitud en cada juego, y después vi una evolución individual de jugadores nacionales muy importante en este tiempo que nos ha potenciado y terminamos siendo un equipo largo».

Que es lo mejor del equipo y en que aspectos deben mejorar?
-«Lo más positivo es que podemos revertir situaciones durante el juego, cuando estamos diez abajo y podemos pasar diez arriba, y nos falta mejorar mucho todavía el trabajo de las cortinas, sobre todo del rebote y bueno son situaciones que estamos trabajando en eso. En cuento al pase, hay un gran espíritu de juego de conjunto, y eso los tanteadores individuales lo dan a la vista.»

En cuanto a lo individual como ves al plantel, sobre todo recordando que comenzaron la temporada con Villares y Salles viniendo de lesiones, con Romero a media maquina…
-«Esa fue una enorme ventaja que hemos dado, especialmente la evolución de Villares. Él está todavía en un 60 por ciento de lo que pretendo yo, tengo que trabajar mucho en él, su mentalidad, entrenamiento, para que sea un jugador netamente de roll, que sea un tirador abierto y nada más. No deseo que ponga la bola al piso, en este equipo tengo bien balanceado entre juego interior y exterior.
Y después Salles que había hecho una pretemporada bárbara, justo le paso eso y de vuelta a empezar. Pero bueno está físicamente impecable, hace un trabajo bajo defensivo constante, es un gran profesional.»

Y los extranjeros hasta aquí?
– «Muy bien, tengo la suerte de tener a Reynolds, él es el as de espada, en todo sentido es el número uno. En el juego hace todas las cosas muy simples, es muy sencillo jugar con él y como persona no nos trae ningún tipo de problema, no llega un minuto tarde, es un hombre que comprende el juego, que entrena como ninguno»

Y Hall se adaptó bien?
-«tiene momentos que es brillante, y otros que por ahí no está en el juego, pero nos está dando algo que el equipo no tiene…una reacción atlética, algo más que rompa la primera línea rival.»

Ahora se vienen los equipos del norte, que vos marcabas juegan distinto que en la sur, como van a afrontar esta etapa?
-«Tenemos este fin de semana dos equipos durísimos, Regatas y Sionista son muy duros, y sabemos bien que tienen equipo con mucho oficio, mucha experiencia, con gente muy grande, con buenos bases…y ante eso estamos tratando de preocuparnos de ellos pero a su vez trabajamos para mejorar lo nuestro. Estamos haciendo ajustes, trabajando contra cajón y uno, contra dos y triángulo, contra zona dos-tres, que son las defensas que marca Regatas en este caso. Estamos también trabajando salidas contra presión, haciendo todo para que no nos sorprenda nada durante el juego.»

Ya que tocaste el tema, que es lo que más te preocupa de Regatas?
-«Mira Regatas es un equipo que tiene un buen ataque rápido, que tiene tiradores peligroso como Cavaco y Rivero, y tiene un tandem Martínez y Chuckie (Robinson) que son importantes generando juego»

Viejos conocidos?
«Si claro que sí, son muy buenos jugadores sin duda, Ramzee también. Es un equipo que se preparó para ser campeón de liga y hoy nos encontramos que podemos jugar de igual a igual»

Y en cuanto a Sionista, por donde pasan las preocupaciones, que pudiste ver de ellos?
– «No, no vi nada, con Sionista voy a trabajar el sábado a la mañana porque hasta el viernes me dedico a mi equipo y a Regatas. Pero sé los nombres que tiene y demás está decir que siempre es presentable el equipo.»

Para terminar Oscar, que te sorprendió en esta primera fase del resto de los equipos?
«Que se haya jugado demasiado con jugadores bajos, vamos un poco en contra del mundo pero son estilos de entrenadores que les gusta ser agresivos, marcar presión toda la cancha. Pero me parece a mi que la liga se vio muy reflejada en eso, tres jugadores muy bajos con aleros chicos muy atléticos…muy rápida»

Y caminando se acercó a su asistente para darle indicaciones sobre el trabajo que estaban realizando, que no dejo de observar nunca mientras hablaba, pero manteniendo la misma calma que tuvo a lo largo de la jornada.

Fuente: Prensa Quilmes