Coleffi es el nuevo entrenador de Estudiantes

Pablo ‘Pocha’ Coleffi se convirtió en el nuevo entrenador de Weber Bahía Estudiantes para la temporada 2012-13 de la Liga Nacional. El DT, de 47 años y con una basta trayectoria en la Liga Nacional, regresa a la competencia tras 12 años fuera del ruedo.

«Estoy muy feliz porque esto lo anhelé desde que comencé esta profesión, dirigir a un equipo de Bahía. No se me había dado antes y llegó ahora, gracias a la confianza que depositaron Juan Espil, Mariano Grippo y Pepe Sánchez», señaló Coleffi al ser consultado.

Coleffi dirigió por última vez en la temporada 2006-2007 al Massafra de Italia.

«Es una apuesta mía. Yo creo en Pocha para hacerse cargo del equipo. Me dirigió hace varios años en Atenas de Córdoba y lo conozco mucho. Tiene mucha personalidad y confío en que nos dará resultado», señaló Espil, flamante director deportivo de Bahía Basket.

Consultado acerca de cómo pretende que juegue la versión 2012-13 de Weber Bahía Estudiantes, Coleffi fue claro: «Primero tengo que tener personal para saber como va a jugar el equipo. La realidad indica que hay uno o dos jugadores actualmente (Pepe Sánchez y Lucas Faggiano), pero te puedo decir que me gustan que sean serios, que jueguen en equipo y que cada uno tenga un rol a cumplir. La defensa es fundamental. Quiero un equipo con personalidad, que sepa lo que quiere. Que corra cuando pueda hacerlo, pero que sobre todo tenga una idea clara en ataque estacionado».

«Estamos felices con la llegada de Pocha, es un hombre de la casa. El acuerdo es por una temporada», señaló Mariano Grippo, coordinador de Bahía Basket, al ser consultado.

Coleffi actualmente representaba jugadores y era profesor de gimnasia en Bahía Blanca. Con esta nueva oportunidad, dejará ambas actividades y se concentrará de lleno en su flamante rol de entrenador.

«Yo tengo muchos partidos dirigidos en Liga. Dirigí Finales, competencias Sudamericanas, Juegos de las Estrellas. Dirigí a muchos jugadores importantes. No te puedo mentir, para mí esto es volver a vivir. Estoy feliz y lo voy a hacer con mucha humildad y responsabilidad», agregó el entrenador.

Coleffi llega en el tercer año del proyecto de Weber Bahía Estudiantes, que comenzó en la temporada 2009-10.

«Me voy a amoldar al proyecto generado por Pepe. Él empezó solo y fue contagiando estructuras y convenciendo a gente para que se sumara. Fue muy grande el aporte, ya que hoy está consolidado. Eso sí, aún falta, pero se nota que esto tiene muy buena salud. Yo me sumo buscando adecuarme a los objetivos que tiene la organización. Llego para sumar, proyectando lo mejor».

Pese a que su nombre sonó en varios equipos en la pasada temporada, hace varios años que Pocha no dirige en la máxima división del básquetbol argentino. Sin embargo, siempre ha estado cerca del juego.

«Estoy al tanto de todo lo que pasa en la competencia. Todos los días me levanto 6.30 o 7 de la mañana para mantenerme actualizado con lo que pasa. Fui a la cancha siempre a ver a Weber Bahía. Los entrenadores de LNB se reúnen conmigo seguido y conversamos sobre lo que sucede. Jamás me fui de la Liga y a pesar de que estuve en Italia dirigiendo, mi lazo sentimental está acá. Soy un hijo de la LNB. Tengo jugados unos 400 y pico de partidos».

Por último, Coleffi habló de sus deseos en esta nueva etapa de su carrera.

«En primer lugar, me gustaría no defraudar a la gente que se la jugó por mí. En segundo lugar, tratar de hacer un buen trabajo con el cuerpo técnico. Le doy mucha participación a quienes me acompañan. La responsabilidad de estar en mi ciudad es importante y representar a mi gente es algo especial. Todos mis conocidos, amigos y familiares bahienses me convencieron de que tenía que estar acá. Voy a estar agradecido de por vida por esta oportunidad».

TRAYECTORIA DE PABLO ‘POCHA’ COLEFFI

Deportivo Roca (LNB 91-92, 92-93, 93-94 y 97-98)
Atenas de Córdoba (LNB 94-95 y 99-2000)
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (LNB 95-96 y 96-97)
Andino de La Rioja (LNB 99-2000)
Conarpesa de Puerto Madryn (TNA 2001-02 y 2002-03)
Massafra (C-2 de Italia 2003-2004)
Massafra (C-2 de Italia 2004-2005)
Salerno (C-2 de Italia 2005-2006)
Massafra (B-2 de Italia 2006-2007)
Weber Bahía Estudiantes (LNB, 2011-12)

Informe: Prensa WB Estudiantes