Demti: «Apuntamos a ser los mejores»

La Asociación Atlética Quimsa hizo la presentación oficial del nuevo entrenador Fabio Demti ayer por la tarde en un conocido hotel de Santiago del Estero.

Demti estuvo acompañado por los integrantes de su cuerpo técnico Jorge Caballero (asistente), Mario Díaz (preparador físico) y el Lic. Mariano Chuaire (Kinesiólogo).

Fue presentado por el Presidente de la Institución Gerardo Montenegro, quien manifestó la importancia de esta contratación, en el proyecto de Quimsa por la jerarquía del profesional, y su destacada labor en nuestra liga nacional.

Fabio Demti vuelve a Quimsa después, ya había estado en la temporada 2007/2008 donde se consagró subcampeón de la Liga siendo este el mejor logro de la Fusión.

Vuelve a Santiago y con las esperanzas renovada en este nuevo proyecto: “Efectivamente, vengo a dar lo mejor, ya conozco Santiago y conozco la gente. Sé lo que espera la gente de este equipo, por lo tanto vengo a trabajar mucho para poder con todos los objetivos.»

A pesar de haber tenido una buena campaña, Quimsa apunta más alto en esta temporada: “Sí, estamos apuntando a ser los mejores en la competencia y esta es una institución que te da todo para alcanzarlo. Para eso se va a trabajar día a día, también el compromiso. Estamos en un lugar que está pidiendo a gritos algo mas y nosotros vamos a buscar eso.”

¿Qué ha cambiado del Fabio Demti que estuvo en Quimsa en la campaña 2007/2008 al de hoy?: “El tiempo, sin dudas, te va dando experiencias. El hecho de haber trabajado en varias instituciones me ha enriquecido en cuanto a experiencia, y la experiencia en este juego sirve mucho, y trataré de aplicarlo acá. Hoy llego a Quimsa con cierta ventaja sobre cualquier entrenador ya que conozco la ciudad y la gente y no necesito adaptarme, conozco los dirigentes y las exigencias.”

Quimsa esta temporada participará en Liga con casi el mismo plantel que la temporada anterior. A esta base que ya tiene ¿se la puede explotar más? “Sí, creo que sí. Es una buena base, y creo que una de las cosas que hace a los equipos de punta de la liga es justamente eso, mantener un equipo, mantener los jugadores, y creo eso está muy bien, porque es darle confianza a un grupo de jugadores que no sólo dentro de la cancha sino en la provincia ya han tenido una adaptación, se identifican con la gente, entienden lo que es jugar con la presión que tiene Santiago. Por lo tanto esto es un paso importante. Estos jugadores ya lo han logrado, por eso en este nuevo desafío podemos sacar todo el provecho, como para pelear el lugar que pretendemos.»

¿Para cuando el armado completo del equipo? «Espero tener lo antes tener posible el equipo cerrado para poder comenzar a trabar y diagramar las actividades, ideas y también para poder tener unos días de vacaciones reales que me llene de energía de nuevo, para empezar con todo la temporada, que va a ser larga, que va ser dura y exigente.»

¿Qué piensa de las formativas, va poner énfasis en los chicos de las divisiones inferiores? «Dentro del objetivo principal en la temporada que es ser uno de los mejores la liga es tratar de dar la oportunidad a algún joven del club. De hecho ya hay alguno que Romano le ha dado la chance de participar, así que reafirmar eso. Otro objetivo es fomentar las formativas. Para eso, hay que observar a los chicos, los partidos, conversar con los entrenadores»

¿Algún avance en el armado del equipo? Sí, en principio continuar con el equipo por los motivos ya expuestos, y ojalá podamos completar con buenos extranjeros, ya que ese plus puede termianr de hacer el equipo que pretendemos. Además de calidad de jugadores, necesitamos calidad humana, y eso es lo que estamos persiguiendo.
Si bien el club tiene un presupuesto, como cualquier equipo, pero es un presupuesto bastante importante, hay amplia libertad en la elección del equipo. La idea es jugar con tres extranjeros y que los mismos sean de gran trayectoria en esta liga, así no estamos probando y que ya hayan mostrado su jerarquía acá. James Williams seguramente va a continuar, creo que es uno de los mejores pivotes de la competencia. Lo valoro mucho, además que tiene continuidad en el equipo y es un extra que cualquier entrenador quisiera tener.

Entrevista: Gabriela Sánchez